3 propósitos de año nuevo que puedes cumplir con nuestro software de RRHH

Tendencias en RH Dec 30, 2019

Diciembre es un mes para reflexionar y establecer nuestros propósitos de año, no solo personales, sino también empresariales.

Y aunque es benéfico para todas las áreas revisar los resultados de las decisiones tomadas en el 2019, específicamente para el equipo de Recursos Humanos es importante analizar las lecciones aprendidas para proponer ideas que lleven a su empresa al siguiente nivel en el 2020.

Empezar el año con nuevas ideas y objetivos sólidos te ayudará a optimizar, entre otros aspectos, tus estrategias de reclutamiento y a retener al mejor talento.

Igualmente, hay procesos que puedes plantearte hacer de forma más rápida y eficiente. Estas son 3 maneras en que nuestro software de RRHH te puede ayudar a agilizar tus labores clave:

1. Reclutamiento y onboarding más ágiles

Worky es una plataforma que aumenta hasta 40% tu productividad, reduciendo de forma considerable el tiempo que te toma realizar las tareas fundamentales de tu área.

Por ejemplo, puedes reclutar con más agilidad al crear tu vacante en la plataforma y dar seguimiento a todo el proceso en un solo lugar:

  • Obtienes una URL única con la información de tu vacante para que la compartas y los interesados apliquen directamente ahí
  • Dentro de la plataforma de Worky se van guardando los datos de todos los aplicantes por oportunidad
  • Puedes comunicar al candidato el estatus de su progreso sin salir del ecosistema
  • Además, facilitamos la creación del expediente del candidato seleccionado y la firma de su contrato

2. Pre-nómina en menos de dos horas

Imagínate cómo sería hacer el cálculo de la pre-nómina en dos clics y en menos de dos horas… increíble, ¿cierto?

Worky lo hace posible al gestionar y reportar las solicitudes de vacaciones e incidencias (faltas, retrasos, comisiones y reembolsos) en un solo lugar.

Además, estamos preparando para el 2020 una conexión directa con Nomilínea, para que todo tu proceso de nómina, incluyendo la dispersión de los recibos, sea mucho más rápido y sencillo. Esta es la herramienta que estabas buscando sin duda.

3. Retención de talento

Para cumplir esta meta necesitas liderazgo e inspirar a tu equipo de trabajo. Ayuda a tus colaboradores a entender el valor que aportan a la organización.

Procura identificar las necesidades de tu gente utilizando evaluaciones personalizadas y de clima laboral, eso te ayudará a medir la cultura del lugar de trabajo y el sentimiento de tus colaboradores.

En Worky es sencillo crear plantillas de encuestas o evaluaciones 360 y enviarlas a toda la empresa, recopilar las respuestas y analizar los resultados.

De hecho, crea las estadísticas de esos envíos y genera un reporte consolidado que te permitirá detectar las áreas de oportunidad en tu compañía para implementar iniciativas.

Sabemos que lo que no se puede medir no se puede mejorar. Decídete y cambia el enfoque para llegar a tus metas en 2020, o mejor aún, para superarlas. Se flexible con tus métodos de liderazgo y toma decisiones mejor pensadas para hacer evolucionar y crecer la empresa.


Todo lo que necesitas saber del ámbito laboral actual, lo encuentras en el Blog de Worky. Visítanos o haz clic aquí para obtener mayor información de los planes que te ofrece este software de RRHH mexicano.