Beneficios del Remote Working

Tendencias en RH Dec 17, 2019

El Remote Working o trabajo remoto es un estilo de trabajo que permite a los colaboradores de una empresa trabajar fuera de un entorno de oficina tradicional.

Se basa en el concepto de que el trabajo no necesita realizarse en un lugar específico para ejecutarse con éxito.

Sabemos que la cultura organizacional está cambiando y poco a poco va quedando atrás la obligación de viajar todos los días a la oficina y trabajar desde tu escritorio asignado.

Un equipo de trabajo que tiene esa facilidad de trabajar de manera remota puede ejecutar sus proyectos y llegar a sus objetivos sin importar su ubicación.

Por ejemplo, en Worky, hemos implementado desde hace unos meses un día de Remote Working a la semana. Nuestros colaboradores pueden trabajar ese día desde su casa, en un café o en el sitio de su preferencia, la idea es que se sientan cómodos.

A ellos no solo les gusta esa dinámica, sino que en la organización hemos comprobado su aprovechamiento: reportan ser más productivos esos días, y por lo tanto los entregables no se han visto afectados.

Beneficios del Remote Working

1. Mejor equilibrio trabajo – vida personal

Muchos trabajos remotos también ofrecen horarios flexibles, lo que significa que tu equipo puede comenzar y terminar su día como lo elija, siempre que su trabajo se complete.

Ese control sobre su horario de trabajo es invaluable y les da mayor oportunidad de atender necesidades personales.

2. Ahorro de tiempo

¿Cuánto te toma llegar a la oficina?, y ¿cuánto estrés te produce las 2 o 3 horas de tráfico al día?

Evitarlo con el Remote Working hace que las personas duerman más tiempo, desayunen adecuadamente y comiencen a trabajar antes y con mayor entusiasmo.

3. Ahorro de tiempo

La gasolina, el mantenimiento del automóvil, las tarifas de estacionamiento, las comidas y otros gastos se vuelven ahorros importantes para el colaborador.

Incluso se estima que las empresas pueden reducir hasta 30% de sus costos de operación.

4. Más productividad

Indudablemente hay perfiles que no se sienten identificados con el hecho de trabajar desde casa o en un café, por varias razones.

Pero para muchos representa menores distracciones, menos ruido, menos reuniones y un entorno de oficina más personalizado. Lo cual tiene un impacto positivo en la productividad y el éxito de tu empresa.

¿En tu compañía ya han implementado el Remote Working?

Si ya lo hiciste y quieres mejorar su gestión, o bien, no lo has hecho y necesitas apoyo en el proceso, Worky te puede ayudar a tener un control más eficiente de los días personales y de home office de tu equipo de trabajo.

Con esta plataforma basada en la nube podrás optimizar tus procesos y digitalizarlos para ahorrar mucho tiempo.


Todo lo que necesitas saber del ámbito laboral actual, lo encuentras en el Blog de Worky. Visítanos o haz clic aquí para obtener mayor información de los planes que te ofrece este software de RRHH mexicano.