Que la temporada decembrina no retrase tu labor de RRHH

Administración de RH Dec 23, 2019

El último mes del año puede ser lento para muchas áreas y muchas industrias, pero como departamento de RRHH, no puedes darte el lujo de dejar de aprovechar hasta el último minuto.

Por eso, en Worky te hemos preparado este checklist con 4 actividades por hacer en diciembre (o dejar avanzadas) e iniciar 2020 con el pie derecho:

1. Nuevos reclutamientos

La temporada festiva no debe retrasar tus esfuerzos de reclutamiento. Quizá todo el mundo esté en “modo festivo” una o dos semanas, pero eso no significa que los candidatos dejarán de postularse.

En enero la competencia por el mejor talento va a ser enorme, por lo que si quieres contratar solo a jugadores “A”, debes prepararte con antelación.

No querrás dejar pasar un mes tan crucial tomándote dos semanas para ponerte al día con los pendientes de 2019.  De ese modo, podrías perder a algunos de los mejores candidatos para tus vacantes.

2. Hazte presente

Si habías iniciado el proceso de reclutamiento con algún candidato en particular y te interesa mucho que se una a tu equipo, pero por la temporada el proceso quedó a la mitad, envíale a esa persona un email o contáctalo por teléfono.

La nostalgia y el ambiente navideño pueden activar su sentimiento de lealtad por la empresa en la que labora actualmente y podría descartarte como opción.

Recuérdale porque sería una gran idea iniciar una nueva etapa integrándose a tu organización.

3. Trabaja en tu marca

Aprovecha el tiempo para apapachar a tus colaboradores e incluso tus seguidores para generar y mantener los amantes de tu marca corporativa.

Organizar la fiesta de navidad o la posada ya es tradición, pero, ¿qué tal si organizas dinámicas especiales con tu gente, o lo haces con tus seguidores de redes sociales?

Esos momentos no solo son perfectos para pasar un buen rato en equipo y tomar fotos para el recuerdo, de igual manera ayudan a mostrar a tus potenciales colaboradores porqué es tan bueno trabajar en tu empresa.

4. Considera automatizar

Diciembre puede ser un mes complicado en lo que se refiere a la gestión de los días de remote working, la flexibilidad de horarios que ofrece tu compañía e incluso las vacaciones.

Si todavía esta labor te lleva demasiadas horas, considera automatizar tus procesos y aumentar tu productividad hasta 40% en 2020. Un software de RRHH como Worky, sería tu mejor aliado.

Usando nuestro sistema basado en la nube, las solicitudes a RRHH son más sencillas, rastreables y fáciles de atender. Prácticamente la respuesta se transmite en tiempo real.


Todo lo que necesitas saber del ámbito laboral actual, lo encuentras en el Blog de Worky. Visítanos o haz clic aquí para obtener mayor información de los planes que te ofrece este software de RRHH mexicano.