Cuando se trata del empleado, sabemos que el compromiso juega un papel central en cualquier espacio laboral. La buena noticia es que existen muchas maneras de evaluar y estimular la participación dentro de la empresa.

Aquí te mostramos 5 preguntas clave para determinar el nivel de compromiso que te ayudarán a mejorar la experiencia del empleado:

1. ¿Recomendaría a la empresa como un buen lugar para trabajar?           Esto nos permite evaluar el compromiso del empleado a través del tiempo. Esta métrica es muy útil para los Directores, ya que les permite tener una visión general de la empresa. Usando los resultados de esta pregunta, debes implementar nuevas ideas y tener iniciativas.

2. ¿Me siento orgulloso del trabajo que realizo día con día ?
El compromiso laboral consiste en 3 partes: 1) Dedicación 2) Energía y 3) Concentración. Esta pregunta revela si los empleados se ven como activos valiosos para la empresa.

3. Cuando me levanto, ¿me emociona pensar en ir al trabajo?
Cuando los empleados se sienten agotados, aburridos o saturados es muy probable que su desempeño no sea tan eficiente como si estuvieran en un ambiente que los motivara o inspirara. Medir la energía de los empleados te ayudará a identificar si el problema es que  están desanimados o distraídos y conociendo estos resultados podrás tomar las medidas necesarias para promover un ambiente que los aliente a trabajar de una mejor manera.

4. ¿Estoy feliz cuando hago mi trabajo?
Es crucial promover un balance en la vida de los empleados para que puedan desconectarse una vez que salgan de la oficina. Es necesario premiar el trabajo bien hecho y alentar a los gerentes a que dejen a los empleados descansar para poder asegurar que esas horas de ocio tengan un impacto positivo en horas laborales.

5. ¿Recomendaría a mi gerente?
Un gerente tiene el poder para crear la mejor ó la peor experiencia laboral de cualquier empleado. Quieres que todos los empleados sientan su apoyo y para esto es necesario identificar sus áreas de oportunidad y ponerlas a trabajar.