¿Cómo gestionar comisiones de agentes inmobiliarios?

Prensa Apr 03, 2019

Rubí Tapia Ramírez, 15 de febrero de 2019

En el sector de bienes raíces se ha incluido tecnología que logra cambiar los procesos de venta, como la utilización de realidad virtual, visión 360, home staging y drones que auxilian de forma externa a las compañías y a los clientes.  

De manera interna, algunas empresas no han implementado tecnología que los beneficie en la logística de diversas áreas, como es el caso de Recursos Humanos (RH). Actualmente existen muchas plataformas de RH que fungen como intermediario entre el empleado y la compañía, ejemplo de ello es Worky, fundada en 2017, que además de ayudar con los procesos de reclutamiento, evaluaciones e incentivos, entre otras prestaciones, apoya en las cotizaciones de las comisiones de los agentes de ventas.

Maya Dadoo, CEO de Worky, explicó en entrevista exclusiva para Inmobiliare algunos beneficios de este software, “lo que yo veo en el sector inmobiliario es que hay muy poca transparencia en los procesos de comisión [para los vendedores], entonces ellos principalmente están utilizando Worky para poder registrar el porcentaje monetario para cada empleado de esa área; si la firma está recibiendo inversión extranjera y quieren automatizar los procesos de RH, les ayudará en el control de directorio, organigrama, entre otros”.

De acuerdo con la plataforma, TrueHome, Lamudi, Homie, Nexime y Vivanuncios, solo por mencionar, utilizan Worky. “Mi recomendación sería incrementar tecnología dentro de su operatividad para mejorar la comunicación interna, si esta aumenta se tendrá mejores talentos”, expresó Maya Dadoo.

Worky surgió debido a la necesidad que la CEO vió cuando trabajó en Vivanuncios, portal de clasificados de eBay, “yo trabaja en Estados Unidos, cuando vine a crear el equipo junto con mi ex jefe empezamos a tener problemas en recursos humanos, muchos de estos con el outsourcing porque no les estaban pagando lo correspondiente”, mencionó.

Para ver la fuente de este artículo consulta: https://inmobiliare.com/como-gestionar-comisiones-de-agentes-inmobiliarios/