Cómo publicar una vacante correctamente

Control Administrativo Apr 29, 2019

¿Cómo atraer al mejor talento?

Una de las principales tareas de Recursos Humanos es la búsqueda de los integrantes ideales para tu equipo de trabajo, lo que requiere un proceso cuidadoso y enfocado que comienza al publicar la vacante.

Aunque publicar una vacante pareciera la cosa más sencilla del mundo, en realidad, la vacante debe de ser lo más detallada posible par que puedas llegar al candidato ideal.  

¿Cómo publicar una vacante correctamente?

Dado que el objetivo es atraer a los mejores candidatos a la entrevista, la oferta de empleo tiene que ser interesante y estar redactada con las palabras clave para optimizar su presencia en los resultados cuando se realice una búsqueda.

  1. El nombre del cargo vacante debe ser exacto y breve: elige aquellas palabras clave que identifiquen el puesto que se ofrece y que aparezca en las búsquedas que se realizan.
  2. Describe el puesto de forma clara y concreta: las responsabilidades, funciones y tareas que llevará a cabo en el trabajo y el área en que se desempeñará deben estar a la vista y sin más preámbulos.
  3. Incluye requisitos: evita las listas interminables de cosas que, tal vez, no son indispensables para desempeñar el puesto, solicita sólo los necesarios para realizar las tareas. Es en este punto donde suelen desanimarse muchos candidatos.
  4. Agrega las condiciones laborales: el tipo de jornada laboral, el tipo de contrato, la ubicación y, en la medida de lo posible, las condiciones económicas. Sé honesto y transparente para que se acerquen a ti quienes en realidad estén interesados. Dejar estos detalles para el momento de la entrevista, puede hacerte perder mucho tiempo evaluando candidatos.
  5. Detalla las Prestaciones: agrega cuales son los beneficios económicos y flexibles de trabajar en en tu empresa.
  6. Datos de la empresa: evita términos como “importante empresa” o “prestigiosa compañía”, pues genera desconfianza y desinterés. Coloca los datos de la empresa, la descripción del giro o la industria, permite que los candidatos hagan una búsqueda de quién eres y qué haces para darles mayor seguridad y animarlos.

¿En dónde publicar las vacantes?

Además de utilizar las plataformas especializadas y portales de empleo, publica la vacante en tus propias redes y espacios para ganar visibilidad. Así podrás profundizar en la descripción de los valores, la seguridad laboral, el ambiente de trabajo, las perspectivas de futuro y la posibilidad de conciliar la vida profesional con la personal, que se han convertido en los factores clave a la hora de elegir una empresa u otra para trabajar.

Worky automatiza los procesos de reclutamiento para que no tengas que publicar en cada sitio manualmente. Por cada vacante, la plataforma crea un micrositio para compartir en redes sociales y bolsas de trabajo, en el que los candidatos podrán postularse de forma automática, permitiendo tener todos los datos en un solo lugar. Podrás crear flujos y etapas para cada vacante y llevar el control del tiempo que tarda en cubrirse; contar con toda la información de los candidatos en un sólo sitio, así como su retroalimentación.

Worky es la herramienta integral para gestionar los procesos de Recursos Humanos y desarrollar tu equipo de trabajo, accesible, integral y segura.

Banner