Cómo reclutar a un diseñador gráfico fácilmente

Reclutamiento Jan 27, 2020

El marketing de contenidos implica una serie de estrategias y el diseño gráfico desempeña un papel clave. De acuerdo con HubSpot, 93% de los consumidores considera que los elementos visuales afectan su decisión de compra.

Tener al mejor talento en tu empresa es fundamental, si actualmente estás buscando sumar a tu equipo a un diseñador gráfico junior, Worky te comparte su metodología.

Evita perder demasiado tiempo en entrevistas, la clave está en agilizar y centralizar el proceso de reclutamiento. Aquí te decimos cómo combinar la tecnología con las técnicas idóneas para contratar a un diseñador gráfico en el entorno competitivo de hoy.

Define lo que necesitas

Muchos diseñadores tienen experiencia con una variedad de proyectos, como logotipos, diseños de página y sitios web, muchos también se especializan en uno u otro.

Lo primero que te recomendamos es determinar cuáles son tus requerimientos y los de tus colaboradores.

Asegúrate de incluir todo lo que necesitas de tu nuevo diseñador al escribir la descripción del trabajo. Si dedicas tiempo y reflexión a este paso, aumentarás tus posibilidades de encontrar el candidato adecuado.

Sé lo más detallado posible y genera más interés en el puesto proporcionando información adicional sobre la cultura y los beneficios de tu empresa.

Busca las habilidades adecuadas

Ana Laura Munguía, head de diseño en Worky, busca conocer cuál es el proceso de diseño de los candidatos, en qué se inspiran.

Resuelve la parte técnica mediante la solicitud de una tarea específica, en este caso, el diseño de una landing page con su respectivo formulario. El objetivo es proporcionar la idea general y dar libertad creativa al candidato.

El nivel de calidad y la eficiencia para transmitir el mensaje de tu marca te darán la pauta para continuar o descartar postulantes.

“Igualmente es importante abordar las habilidades blandas, para un diseñador es crucial saber trabajar en equipo y comunicarse efectivamente con ellos. También busco saber qué tan abiertos están a dar y recibir retroalimentación. Para mí es importante que se muestren abiertos a las ideas y la cooperación grupal. Busco diseñadores que sean innovadores, que no tengan miedo de proponer ideas locas porque a partir de eso podemos establecer y ejecutar proyectos muy interesantes”, indica Ana Laura.

¿Hay un clic cultural?

Otro aspecto importante es complementar el proceso con una entrevista cultural en la que puedas detectar si los candidatos más fuertes se ajustan a la cultura y los valores de tu organización.

Hacer(te) preguntas como las siguientes te ayudará a averiguarlo:

  1. Fit cultural - ¿Podrías pasar tiempo con el candidato en un aeropuerto si se retrasa tu avión?, ¿la pasarías bien?
  2. Honestidad - ¿Sientes que responde de forma honesta o tienes dudas?
  3. Sencillez y humildad - ¿Es una persona cuyo carácter se adecua al del equipo?
  4. Intereses - ¿Tiene hobbies?, ¿qué le apasiona?
  5. Habilidades de comunicación - ¿Se comunica abierta y asertivamente?
  6. Nivel de curiosidad - ¿Hace preguntas o tienes que hacer las preguntas tú?, ¿se muestra más interesado que los demás?
  7. Audacia - ¿Es una persona propositiva y con energía?

Automatiza y ahorra tiempo

Por último, te sugerimos agilizar tu proceso de reclutamiento y contratación mediante el uso de un software de Recursos Humanos como Worky, donde puedes concentrar todas las etapas en un mismo lugar.

Desde que creas tu vacante se genera una URL única que podrás compartir en otros portales y redes sociales; dentro de la plataforma recibirás los currículums, los candidatos registrarán sus books, sus datos de contacto, de modo que ya no tendrás que lidiar con la lluvia de CVs en tu bandeja de entrada.

Los módulos son completamente personalizables y crean un flujo de trabajo eficiente que tú mismo controlas.

Puedes mover fácilmente el estatus de cada candidato del paso 1 hasta el paso de contratación solo jalando su tarjeta en el flujo de columnas, es decir, desde “Entrevista 1”, hasta “Contratación” en un clic.

Además, podrás etiquetar a colegas, directores de área y al CEO para que todos estén al tanto del proceso de cada candidato y puedan añadir comentarios también.

Qué te parece, ¿estás listo para hacer tu primera contratación usando Worky? Pide una demo totalmente gratis aquí.


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