El funcionamiento de una empresa se asemeja a la maquinaria de un reloj, en donde cada área representa un engrane que debe estar en armonía con el resto para que todo funcione correctamente, y sí, esto incluye a la de Recursos Humanos.

La oficina encargada de administrar a tu equipo es la más importante; concentra los procesos para incorporar al mejor talento y motivarlo. RH debe de estar muy cerca de la operación de la empresa y conocerla de primera mano.

Conocer y cuidar al capital humano

Atraer al mejor talento es una tarea distinta al de retenerlo, pues lo segundo es un proceso cotidiano que requiere atención, organización y cuidado.

Te damos 5 tips para que te acerques a tu equipo:

  1. Reuniones periódicas: organiza una junta al menos una vez al mes con los líderes de cada área para conocer los proyectos que se encuentran desarrollando, sus principales retos y las áreas de oportunidad en las que puedes involucrarte. Recuerda que lo que aporta el Capital Humano es el principal valor agregado que la empresa puede ofrecer a sus clientes.
  2. Mantén la puerta abierta: la relación con el equipo de trabajo, que inicia con la firma del contrato, debe ser constante. Acércate con cada integrante para saber cómo se sienten, cómo se desempeñan y qué puedes hacer para mejorar la cultura organizacional.
  3. Integración: no todo es trabajo, quienes conforman un equipo resolutivo y eficiente tienen una buena relación de compañerismo; para fomentarla, realiza actividades en grupo dentro o fuera de la oficina para que todos se conozcan y convivan. Recuerda cuidar el tiempo personal de cada uno y que se trate de algo que todos puedan hacer.
  4. Comunicación: la retroalimentación del equipo de trabajo es muy importante para tomarle el pulso al ambiente laboral. Procura tener un canal de comunicación a través del cual puedan comunicar las sugerencias, molestias, inquietudes o requerimientos que tengan para que puedas atenderlos lo antes posible.
  5. Tecnología: gestionar un equipo de trabajo es una enorme tarea y, en muchas ocasiones, los recursos son limitados; sin embargo, las herramientas tecnológicas adecuadas pueden hacer tu administración eficiente y fluida automatizando todos los procesos que consumen tiempo y esfuerzo innecesario, para que puedas ocuparlo en implementar estrategias para elevar la productividad y tener un buena cultura organizacional.

Worky es tu mejor aliado para optimizar la operación del área de Recursos Humanos con un software intuitivo y sencillo de usar. Conócenos y lleva a tu empresa al siguiente nivel.

Banner