El capital humano es una de las inversiones más importantes para las empresas, por esa razón los profesionales de recursos humanos tienen la misión de distinguirse como socios estratégicos para sus empleadores actuales o futuros.

Los siguientes consejos te ayudarán a construir una carrera sólida en Recursos Humanos si estás apenas ingresando a este campo:

  • Conoce a tu equipo.

El rol de RRHH empieza con la empatía, necesitas conocer a tu gente, familiarizarte con los colaboradores. Descubre sus tareas, fortalezas y debilidades. Valora la diversidad y aprende a desarrollar un equilibrio.

Eso te ayudará a crear una cultura adecuada, aumentar el compromiso y la productividad del equipo para alcanzar los objetivos generales.

  • Profundiza tu conocimiento del negocio.

Capitalizar el capital humano es muy difícil si no hay una comprensión completa del negocio.

Como parte de la nueva generación de profesionales de recursos humanos deberás evaluar a tus colegas para identificar la forma más eficiente de desplegar sus conocimientos y habilidades al servicio de los objetivos específicos de la organización.

  • Amplia tus propias habilidades.

Haz todo lo posible para aumentar tu experiencia. Toma cursos de capacitación presenciales o en línea, seminarios y todo lo que puedas. Los beneficios serán enormes en el presente y a futuro.

  • Expande tus redes.

Invertir tiempo en redes con profesionales como Facebook o LinkedIn es fundamental. Tu red profesional te ayudará a encontrar el mejor talento y capacitar al personal para tu organización.

Si bien el flujo constante de la nueva información disponible cada segundo en esas plataformas puede ser abrumador, incluso dedicar 10 minutos diarios para revisar las noticias y actualizaciones de contactos puede darte beneficios increíbles.

  • Vive a la vanguardia de la tecnología.

Tener conocimientos tecnológicos hoy es una necesidad. Aprende cómo incorporar el software adecuado para tu organización, de esa forma podrás operar la nómina, sistematizar la asistencia, tener la información de los colaboradores, impuestos y más.

Todo ello te ayudará a rastrear la mayoría de los procesos importantes fácilmente y ahorrarás la inversión de tiempo que, de otra manera, ocuparías para organizar y procesar.

Worky sin duda es un aliado tecnológico para los profesionales de RRHH. Se trata de una plataforma de administración de recursos humanos intuitiva y fácil de usar. Date la oportunidad de conocerla y aumentar tu productividad hasta 40%.