Herramientas tecnológicas para las MiPyMes

Control Administrativo May 20, 2019

La era digital representa una oportunidad y, a la vez, un reto para las medianas y pequeñas empresas, quienes están a la puerta de un periodo de transición hacia la automatización de los procesos. Por esta razón,  las MiPyMes deben perder el miedo a la tecnología para hacerla una gran aliada identificando qué herramientas tecnológicas son adecuadas para su giro.

1. Servicios en la nube: actualmente no sólo existe un problema de espacio, sino también uno en materia de seguridad y funcionalidad. Tener tu negocio en la ‘nube’, evitará la saturación de los servidores comunes, mantendrá conectado a tu equipo y contarás con disponibilidad 24/7 de toda la información. Hay varias soluciones de almacenamiento virtual, dependiendo del sector, el tamaño de la organización y las necesidades de la compañía en general.

2. Sistemas de contabilidad: hablamos de generadores de facturas electrónicas y revisión de estados financieros (incluyendo ingresos, egresos, inventario, entre otros) que mantendrán al día la información fiscal de tu empresa. Ten en cuenta lo anterior porque es algo fundamental, sobre todo ahora que el SAT también utiliza sistemas inteligentes para vigilar a los contribuyentes.

3. Redes sociales: hoy existe un gran número de canales de comunicación a través de los cuales puedes llegar a un enorme universo de personas; sin embargo, tan sólo debes estar en aquellas que vayan de acuerdo a tu misión y visión, así como en las que te ayuden a establecer contacto con la audiencia que deseas.

4. Oficina virtual: no se trata sólo de tener acceso a un dominio y correos electrónicos, sino de tener toda una gama de servicios que eleven la productividad y agilicen los procesos compartiendo archivos, citas, documentos y hasta haciendo llamadas. Esto también dependerá de las necesidades de tu negocio, pero recuerda: entre más integrado esté todo en una misma suite, mejor para ti.

5. Software de Recursos Humanos: evita llevar la asistencia, incidencias y toda la administración de tu equipo de trabajo en pesadas carpetas o interminables archivos de excel o peor, ¡impreso en papel! Actualmente, existen herramientas de software que te ayudan a automatizar todos los procesos que requieren una gran inversión de tiempo, esfuerzo y ralentizan las solicitudes, haciéndolo todo burocrático y tedioso.

Deja atrás el miedo a usar la mejor herramienta de Recursos Humanos, Worky es una plataforma amigable para administrar a tu equipo de forma transparente e inteligente. Contáctanos y conoce la mejor forma de desarrollar a las personas que integran tu negocio.

Banner