En un sistema de pensiones de contribución definida como las AFOREs, la existencia de un tercer pilar de ahorro voluntario es indispensable. Este ahorro tiene como objetivo principal complementar la pensión obtenida al final de la vida laboral y así poder financiar los gastos de la vejez.

El Ahorro Voluntario que realices se traducirá en una mayor pensión.

Dependiendo de las metas de ahorro que te propongas, hay 3 alternativas para ti.

1. Corto Plazo
Estas aportaciones se invierten con un horizonte de corto plazo. Por ejemplo, si piensas utilizar el dinero en un periodo corto, esta sería tu mejor opción porque puedes disponer de él a partir de los 2 meses.

2. Aportaciones de mediano plazo
Esta es una inversión de más largo plazo pues tus ahorros deben permanecer invertidos un mínimo de 5 años. Recuerda que entre más tiempo se quede invertido tu ahorro, generará mayores ganancias y podrás alcanzar más fácilmente tus metas.

3. Aportaciones de largo plazo
En este tipo de ahorro la inversión debe permanecer en tu cuenta hasta que cumplas 65 años de edad. Si las dejas hasta tu retiro (65 años), obtendrás un beneficio fiscal.

¿Necesitas ayuda para alcanzar tus metas financieras?

Worky es una plataforma digital de recursos humanos que brinda prestaciones a los empleados sin generar un costo alguno para las empresas.

Te podemos ayudar a lograr tus metas financieras a través de planes de ahorro que te generarán rendimientos ajustados al plazo y nivel de riesgo que quieras :)