Algunos emprendedores creen que un departamento de Recursos Humanos no es prioritario. Varios nos han indicado que reclutarán a personas para que lleven este departamento hasta que la PYME escale a más de 50 empleados.

Sin embargo, al preguntarles a los fundadores cuál es su dolor de cabeza actual, persiste el tema de Recursos Humanos, y es justamente este tema que frena el escalamiento de la compañía. Por una parte la dificultad es el reclutamiento, luego viene el procesamiento de las peticiones de vacaciones, el registro de incidencias de todos los empleados y finalmente la recopilación de documentos para el alta de empleados. Esta discrepancia enorme entre el decir y hacer, nos ha llevado a pensar que las pymes están llevando estos procesos de una forma manual.

En Worky, creemos que hay actividades intrínsecas al Departamento de Recursos Humanos para el funcionamiento eficiente de una compañía, pero hay poca propensidad a incorporar tecnologías a estas actividades.

Se estima que el tiempo en la Administración del Personal no debe de tomar más del 15% del tiempo del equipo de RH de una PYME. Este equipo debe de estar concentrado en generar una cultura dentro de la compañía, en invertir tiempo y esfuerzos en el talento — tanto para retener empleados como reclutar, así como en evaluar estrategias para el desarrollo profesional de los empleados.

Como PYME con recursos limitados, el tiempo que tu equipo le destina actividades tiene que ser extremadamente eficiente. Justamente por esto, creamos Worky. Te apoyamos a tí, fundador de PYME, Administrador de RH u Operativo para que te enfoques en agregar más valor a tu empresa. Worky es una herramienta en la nube bajo la cual podrás eliminar el papeleo de altas, te permite automatizar las peticiones de vacaciones y más allá, facilita que tengas toda la información de tus empleados actualizada y en un solo lugar.

Si te interesa probar nuestra herramienta, visita Worky.

Prueba nuestro software durante un mes, de forma gratuita.