Mujer fanática de resolver problemas operativos, ingeniera química con una gran variedad de experiencia profesional, CEO y co-fundadora de Worky.

En México la figura de un administrador de recursos humanos tiene más una connotación como ser un secretario, en Estados Unidos, los empleados de recursos humanos tienen mucho más respeto y jerarquía.

“El mayor reto de una PYME es el área de Recursos Humanos”

Worky

Worky es un sistema de administración de recursos humanos especialmente enfocado a pymes, pero escalable a cualquier empresa. Pensada como un archivo general de toda la vida interna de las empresas, en Worky se guardan, ordenan y se hacen accesibles todos los datos de los trabajadores con nombres, puestos, salarios y currículums.

Asimismo, el sistema es utilizado para llevar control de las vacaciones solicitadas, incidencias, retrasos, calendario empresarial y pago de nómina. Worky también es utilizado para crear vacantes, archivar los perfiles de los candidatos, los comentarios sobre sus entrevistas y sus experiencias.

Worky le ahorra hasta 4 horas de trabajo al día al área de recursos humanos. “

Mediante Worky, las empresas pueden conocer qué incentivos laborales prefieren tener sus trabajadores, ya sean créditos personales, plan de carrera, seguros, servicios médicos o facilidades como home office, y extendérselos.

La idea es que mediante la plataforma las empresas modernicen las relaciones entre los departamentos de recursos humanos y los trabajadores. Además, Worky asesora con talleres y comunicación de mejores prácticas a sus clientes.

“Actualmente, las pymes no tienen forma de saber si estás evaluando a tus empleados o si los estás remunerando bien o no”

El sistema automatiza tareas como la recopilación de información de los empleados, la creación de la estructura organizacional, la gestión de solicitudes de vacaciones, el registro de incidencias para saber si hay que descontar o hacer un pago adicional a un colaborador y el proceso de reclutamiento.

Objetivo de Worky

El objetivo es traer a las pymes y a sus administradores de recursos humanos al siglo XXI con la mejor tecnología y ayudarlas a sobrevivir y crecer.

Worky trabaja con 800 empresas y alrededor de 3 000 usuarios a nivel nacional”

Junto con Carlos, su socio, emprendieron meses de investigación y entrevistas con más de 70 pymes en las que entendieron que más que las estrategias de ventas, la dificultad de retener a los trabajadores y llevar orden de los recursos humanos es el principal obstáculo para los pequeños negocios del país.

“Yo creo que la clave del éxito de Worky es escuchar al mercado”

Mensaje de Maya

Yo creo que todos podemos emprender, y a todos ellos les digo 3 cosas:

  1. Piensen en grande
  2. No tengan miedo
  3. Superen todas y cada una de las etapas del proceso de la mano de amigos y familiares

Worky: https://worky.mx/

Para ver la fuente de este artículo consulta: https://www.empoderamia.com/herramientas-informativas/maya-dadoo-con-worky