Faltan 8 días para que caiga a tu cuenta y ya estás planeando qué hacer con tu aguinaldo; regalos, viajes, un nuevo celular, gastos de la casa, entre otros. El aguinaldo es un bono útil, pero ten cuidado; gastar tu aguinaldo sin control puede ser extremadamente riesgoso.

Observamos que los usuarios de Worky — empleados de PYMES principalmente en el sector de tecnología — recibirán en promedio $7,000 de aguinaldo (si es que han trabajado todo el año en la misma compañía). Te recomendamos que no lo gastes de jalón, sino que lo ahorres previniendo la cuesta de enero. ¿Qué puedes hacer con tu aguinaldo?

¿Tienes deudas? Págalas.

Salda las deudas que tienes con tus tarjetas de crédito y/o créditos personales. Empezar el 2019 sin tener que preocuparte por pagos mensuales te traerá mucha paz.

Para saber si te conviene, te recomendamos estudiar los intereses que te cobran tus créditos. Entre más altos sean los intereses, más te conviene saldarlos desde ahora. El deshacerte de los créditos te ayudará a ahorrarte los miles de pesos en intereses que terminarás pagando.

Si no tienes deudas, ahorra.

Los expertos en ahorro concuerdan que lo mejor es tener de tres a seis meses de tu sueldo ahorrados en una cuenta que genere intereses. Inclusive, debería ser más si quieres tener un fondo de emergencia. Usa tus aguinaldo para poder cumplir esta meta. Para crear este fondo de ahorro o aportar voluntariamente, puedes: abrir una cuenta de ahorro con Kubo Financiero, crear una cuenta de ahorro a largo plazo con GBM Fondos, contribuir directamente a tu AFORE o, ya sea, crear una cuenta de ahorro para emergencias con tu banco actual. Nuevamente, revisa los intereses que te ofrecen estas plataformas. Invierte en aquellas que te ofrecen más de 4%, anual de tal forma que puedas estar generando más que la inflación.

Piensa en ti.

Es época de pensar en tus metas y resoluciones del próximo año. ¿Cómo quieres ser mejor? ¿Qué quieres desarrollar? Piensa en ti, invierte en ti; es una de las mejores inversiones que puedes hacer. Inscríbete en un curso para desarrollarte profesional o personalmente. Si quieres mejorar tu salud aprovecha los descuentos que tienen los gimnasios o apps antes del cambio de año. Compra el seguro médico o de vida que te cubra ante imprevistos.

Tu futuro te lo agradecerá.

Worky ayuda a todos sus usuarios en salud financiera. Si quieres averiguar más sobre nosotros, métete a nuestra página.

¿Dudas de cómo calcular lo que te corresponde de aguinaldo? Lee nuestro artículo.