Que lo que se vaya estás vacaciones no sea tu presupuesto

Ahorrar Apr 08, 2019

Ya viene semana santa y con ella los esperados días de asueto que, en su mayoría, solemos convertir en vacaciones para recuperar fuerzas. Pero, ¿qué tan preparada está tu cartera para estos días de descanso? Generalmente, estas fechas nos agarran desprevenidos y con la necesidad de resolver el gasto, por lo que hay un peso extra en nuestro presupuesto.

“Vivir el momento” a veces nos lleva a tomar decisiones apresuradas, como por ejemplo, solicitar un crédito para cubrir los gastos de unas vacaciones, sin una planeación consciente de los recursos y las necesidades, o bien, de los gastos recurrentes que tendremos que seguir cubriendo al volver. Sobrepasar la capacidad de pago, sólo estresará las finanzas personales y te dejará sin posibilidades de enfrentar algún imprevisto. Por eso, una buena práctica empresarial es facilitar créditos a sus empleados para estas vacaciones.

Worky tiene soluciones integrales y una alianza de préstamo

La plataforma contempla alianzas estratégicas para ofrecer a tu equipo de trabajo, créditos de nómina y personales con buenas condiciones. Cuando son utilizados para esas ansiadas vacaciones, tus colaboradores, además de regresar con las pilas recargadas, harán su trabajo con una perspectiva más fresca, sin la presión de pagar intereses sobre el saldo de la tarjeta de crédito, o bien, con la carga de una serie de pagos mensuales que parece, nunca terminarán.

¿Por qué incluir alianzas crediticias?

Worky se dio a la tarea de satisfacer la demanda de los colaboradores en las empresas, quienes pedían prestaciones a las compañías. Así, decidió incluir dentro de su portal la opción para que los integrantes de cada empresa, pidan créditos personales o de nómina.

En el último año, Worky ha dado cuenta de cómo las empresas que ofrecen prestaciones superiores a las de la ley, lograron reducir su rotación en un 30%.

¿Cómo funcionan los préstamos a través de la plataforma de Worky?

Al ser una alianza estratégica, los préstamos y los cobros son tercerizados, garantizando así la confiabilidad para ambas partes. Al no haber capital en riesgo de la empresa, no hay una presión innecesaria por parte del personal de Recursos Humanos sobre el equipo para realizar descuentos en su nómina, sino que todo es controlado por Worky y su aliado.

¿Aún no crees los beneficios de otorgar prestaciones adicionales a tu equipo de trabajo?

Aquí algunos datos que te ayudarán a facilitar que tu equipo se tome días adicionales de descanso:

  • De acuerdo con el proyecto Time Off, que analizó el impacto de la vacaciones en empleados y empresas, las vacaciones incrementan hasta un 94% sus niveles de energía y felicidad cuando: salen de la ciudad, planean el itinerario y dejan pendientes resueltos antes de irse.
  • Un estudio de la Asociación de Viajes de Estados Unidos indica que toman vacaciones eleva los niveles de bienestar de los trabajadores hasta en un 31%, y la productividad en un 21%.

Recuerda que si quieres experimentar todos los beneficios de integrar Worky a tu empresa, sólo necesitas una llamada. Contáctanos.