Mauricio Hernández Armenta, 13 de febrero de 2019

Actualmente las Pymes hacen todos los procesos de RH de forma manual, cuando en realidad existe una enorme oportunidad de aplicar tecnología e innovación a todas estas tareas.

A través de una solución en la nube para que las pymes mexicanas gestionen el capital humano sin papeleo y con agilidad, Worky ha facilitado el trabajo ya de 80 empresas en nuestro país, lo que ha traido beneficios para las compañías que no cuentan todavía con un área específica de Recursos Humanos.

Esto ha beneficiado a cerca de 3,000 empleados, dice a Forbes México, Maya Dadoo directora general de Worky.

“Aunque no lo creas todavía hay compañías que no cuentan con un área tan importante como lo puede ser la de Recursos Humanos, sobre todo en empresas pequeñas”, dice.

Actualmente, el mercado de bienes raíces ha incluido tecnología que ha logrado cambiar los procesos de venta de manera radical. Desde realidad virtual, visión 360, “home staging”, hasta drones; pero muchas empresas no detonado la importancia de aplicar la tecnología en las operaciones internas para mejorar y eficientar los procesos relacionados con el área de Recursos Humanos.

Los servicios que ofrece Worky son enfocados principalmente a empresas chicas y medianas que carecen de un área estratégica.

“En México más de 20 millones de personas trabajan en Pymes y si te pones a pensar que de esas 70% rotan, nunca van a poder crecer por estar rotando a su personal. Así se nos ocurrió, que fuera un software de recursos humanos que ayude a automatizar todos los procesos de Recursos Humanos que llevan las pymes y también nos ayude de cierta forma a retener a los empleados”, dice la directiva.

Actualmente las PYMEs hacen todos los procesos de RH de forma manual, cuando en realidad existe una enorme oportunidad de aplicar tecnología e innovación a todas estas tareas ​y resolver los esfuerzos manuales como: incidencias​, peticiones de vacaciones​, recopilación de documentos​, reclutamiento​, control de asistencia​ (reloj checador), y/o manejo de evaluaciones​.

“Worky es un software que te ayuda automatizar desde el alta de cada empleado, cómo te piden las vacaciones, cómo monitoreas los bonos, horas extras, faltas retrasos, las evaluaciones que dejaste, reclutamiento, estamos incorporando reloj checador y algo que ninguno de los softwares en México ofrece es que si eres pyme y si tanto trabajo te está costando retener a los empleados, porque no mejor les das mejores beneficios. Y eso es lo que estamos haciendo, y es el gran diferenciador de Worky”, detalla Dadoo.

Para ver la fuente de este artículo consulta: https://www.forbes.com.mx/worky-adelanta-en-automatizar-areas-estrategicas-como-la-de-recursos-humanos/