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Gestion Empresarial

Tus empleados, los mejores embajadores de tu marca


Antes de lanzar una estrategia hacia tus clientes potenciales, ¿qué resultados te ha dado la estrategia que ya tienes en marcha con tus propios empleados?, ¿tienes alguna? ¿Qué significa que el empleado tenga la “camiseta” bien puesta?

Cuando haces que una persona compre tu producto o servicio, es muy probable que lo recomiende a sus conocidos. Este tipo de usuario se le conoce como embajador de marca, pero: ¿tienes la misma estrategia para tu equipo interno?

¿Cómo puedo hacer que mis empleados sean embajadores de mi marca?

Como eje fundamental debe encontrarse la cultura que tienes al interior de tu empresa, con líderes capaces de transmitir los ideales y filosofía de la empresa, así como los beneficios del producto, bien o servicio que vendas.

Construir embajadores de una marca puede tener diferentes estrategias, tales como capacitación y actualización para profesionalizar al personal y especializar los diferentes roles; fomentar el trabajo en grupo o probar con actividades o talleres extralaborales. Se trata de motivar a tus colaboradores y buscar su desarrollo personal para hacerlos sentir que su rol dentro de un sistema es valorado y apreciado por la organización y generar lealtad para con la empresa.

¿Qué deben hacer mis líderes para conseguir un equipo de trabajo leal y motivado?

Establecer un acercamiento en plena confianza, escuchar las necesidades asumiendo que cada miembro del equipo es una pieza clave para lograr los objetivos del negocio, reconociendo su talento, promoviendo su pasión y alentando una buena actitud.

¿Qué consigue la empresa al tener empleados - embajadores?

Con estas pequeñas prácticas de lealtad hacia tus empleados, ellos se interesarán por la empresa, sus productos o servicios y podrán exponerlos de forma natural, generando una buena reputación de marca a través de la publicidad de boca a boca y en sus propias redes sociales. En tanto los empleados sean quienes transporten una mejor imagen de la empresa, los servicios y productos que comercializas tendrán el sello que imprimen trabajadores más contentos. El retorno de inversión será invaluable.


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