De acuerdo con la consultora Gallup, 82 de cada 100 veces las empresas no eligen al candidato con el talento adecuado para ocupar una gerencia y esto es especialmente grave si tomamos en cuenta que esa mala elección les puede costar cientos de miles de pesos al año.
Si algo define el paradigma laboral del siglo pasado es la famosa frase “yo no vengo a hacer amigos, sino a dar resultados”.
Ya me ha tocado trabajar en empresas donde todavía persiste esa forma de pensar, pero la realidad es que las cosas han cambiado. ¡Por fortuna!
Hoy quiero hablarles de cuán importante es que dentro de una organización tanto el director, como los jefes de área, generen vínculos con sus equipos de trabajo, de tal manera que sepan transmitirles los objetivos y guiarlos a la meta.
En los últimos años, se ha descubierto la gran interrelación entre la participación (realmente comprometida) de los colaboradores en el negocio y ciertos indicadores de rendimiento clave:
Si estás por cubrir una vacante de dirección, considera que los talentos y las habilidades que definen a un buen gerente —que suelen ser raros pero no imposibles de reclutar —, son los siguientes
La combinación de esas capacidades puede aportar hasta 48% más de ganancias a las empresas, en comparación con los gerentes promedio.
Para nosotros como área de Recursos Humanos, es esencial que los directivos hablen nuestro idioma y el de nuestra compañía, pues esa es la base para implementar con éxito estrategias que hagan crecer la organización.
Procura que esté abierto a las opiniones de los demás, que tenga ganas de aprender y que esté determinado a usar herramientas digitales como Worky, el software de gestión de RRHH, que facilita las tareas administrativas para concentrarse en lo más importante: el impulso a su gente.
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