SUSCRÍBETE AL BLOG
Gestion Empresarial

¿Cuáles son las habilidades de un buen directivo?


De acuerdo con la consultora Gallup, 82 de cada 100 veces las empresas no eligen al candidato con el talento adecuado para ocupar una gerencia y esto es especialmente grave si tomamos en cuenta que esa mala elección les puede costar cientos de miles de pesos al año.

Si algo define el paradigma laboral del siglo pasado es la famosa frase “yo no vengo a hacer amigos, sino a dar resultados”.

Ya me ha tocado trabajar en empresas donde todavía persiste esa forma de pensar, pero la realidad es que las cosas han cambiado. ¡Por fortuna!

Hoy quiero hablarles de cuán importante es que dentro de una organización tanto el director, como los jefes de área, generen vínculos con sus equipos de trabajo, de tal manera que sepan transmitirles los objetivos y guiarlos a la meta.

Efectos de tener buenos directores

En los últimos años, se ha descubierto la gran interrelación entre la participación (realmente comprometida) de los colaboradores en el negocio y ciertos indicadores de rendimiento clave:

  • Mayor rentabilidad
  • Más productividad
  • Menor rotación de personal
  • Menos ausentismo
  • Y menos incidentes de seguridad

 

5 características de los buenos directores dentro de una empresa

Si estás por cubrir una vacante de dirección, considera que los talentos y las habilidades que definen a un buen gerente —que suelen ser raros pero no imposibles de reclutar —, son los siguientes

  1. Motivan a cada miembro del equipo a tomar acciones para que se comprometan con una misión y visión realmente convincente
    1. Tienen la firmeza para impulsar resultados y la capacidad de superar la adversidad y la resistencia
    2. Crean una cultura de responsabilidad
    3. Construyen relaciones que generan confianza, diálogo abierto y total transparencia
    4. Toman decisiones basadas en la productividad, no en la política

    La combinación de esas capacidades puede aportar hasta 48% más de ganancias a las empresas, en comparación con los gerentes promedio.

    Para nosotros como área de Recursos Humanos, es esencial que los directivos hablen nuestro idioma y el de nuestra compañía, pues esa es la base para implementar con éxito estrategias que hagan crecer la organización.

    Procura que esté abierto a las opiniones de los demás, que tenga ganas de aprender y que esté determinado a usar herramientas digitales como Worky, el software de gestión de RRHH, que facilita las tareas administrativas para concentrarse en lo más importante: el impulso a su gente.

    Pide una demo y comprueba sus beneficios.


    Todo lo que necesitas saber del ámbito laboral actual, lo encuentras en el Blog de Worky. Visítanos o haz clic aquí para obtener mayor información de los planes que te ofrece este software de RRHH mexicano.

  2. Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados