En lugar de enlistar las responsabilidades de la vacante, te sugiero hacer lo que yo hice: cuenta una historia.
Ayuda a los candidatos a visualizar un día típico en el trabajo.
Si tu vacante es en el área de marketing hazle saber a los interesados que deberán desarrollar una estrategia que comunique su mensaje en medios online y offline, administrar las redes sociales, establecer los KPIs, medir el ROI, etcétera.
Hacerlo también evita confusiones y que, más adelante, tengas que terminar la relación laboral porque no funcionó. No discrimines
Si quieres tener un ambiente diverso, ten cuidado con el sesgo que puedes crear inconscientemente usando palabras como “diseñador con 10 años de experiencia”.
No seas tajante y negativo
Antes usábamos frases como “los candidatos con menos años de experiencia no serán tomados en cuenta”, pero hoy eso implica una manera hostil de presentar tu oferta e impactará en la forma en que tu marca sea percibida.
Opta por la cortesía y añade una leyenda parecida a esto:
Una descripción de trabajo bien diseñada, además del uso de las plataformas adecuadas, abren la puerta a un proceso de contratación exitoso.
¿Estás listo para redactar tu vacante poniendo en práctica estos tips? Con Worky puedes crear tus vacantes y darles seguimiento desde un solo lugar.
Conoce como puedes dejar atrás la lluvia de correos y los procesos manuales, agendando tu demo gratuita aquí.
Todo lo que necesitas saber del ámbito laboral actual, lo encuentras en el Blog de Worky. Visítanos o haz clic aquí para obtener mayor información de los planes que te ofrece este software de RRHH mexicano