Una de las cosas que más nos gusta es mantenernos cerca de nuestros clientes y saber más acerca de su experiencia usando Worky.
En esta nueva serie de Historias Worky te presentamos el caso de BROVE.
Conoce a BROVE, una empresa broker de seguros que cuenta con más de siete años de antigüedad y surge ante la necesidad de ofrecer nuevas soluciones con una metodología de trabajo que esté basada en la tecnología y que tenga una eficiencia que no hay en el mercado.
Tuvimos una charla con Ricardo Brockman, CEO de BROVE, y Ailed García, directora de Recursos Humanos, quienes nos compartieron acerca de cómo fue para ellos la necesidad de contar con un software que les permitiera optimizar los procesos dentro de la organización.
La necesidad de contar con un software para gestión del capital humano surge cuando el equipo comenzó a crecer y comenzaron a tener conflicto al momento de llevar ciertos procesos básicos de RH como dispersión de la nómina, control de vacaciones, entre otras cosas, por lo que en Worky encontraron un aliado que les brindó la opción de optimizar tiempos, accesibilidad a la información en temas de vacaciones, home office, pago de nóminas y además, fue algo muy sencillo de usar.
A pesar de que el proceso de adaptación fue muy sencillo y rápido, el verdadero reto al que se enfrentó BROVE fue a hacer que sus colaboradores aprendieran a usar la plataforma y que fueran ellos quienes tuvieran la posibilidad de llevar el seguimiento de sus solicitudes y el desglose de sus vacaciones, lo cual les brinda transparencia en el proceso y que puedan ver todo en la plataforma de Worky.
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Otro de los retos al que se enfrentaron como empresa fue que todos aprendieran y entendieran la importancia de centrar toda la información dentro de la plataforma para que de esta forma todos tuvieran la información a la mano, sin embargo, este proceso tomó poco tiempo y casi de inmediato comenzaron a ver los beneficios de Worky.
"Uno de los módulos que más utilizamos de Worky es el de Onboarding, me ayudó a que con un solo clic puedo mandar un correo al colaborador, darle seguimiento a la carga de sus documentos y él también tiene conocimiento de la fecha limite para entregar la documentación para su ingreso"
- Ailed García. HR Manager BROVE
Otro de los beneficios que BROVE encontró al usar Worky fue que el costo era el adecuado para los beneficios que obtenían al usar la plataforma, además que esta les ayudó a agilizar y automatizar ciertos procesos por lo que se pueden enfocar en mejorar otras áreas de la empresa.
Cada uno de nuestros colaboradores le saca provecho a las diferentes herramientas que existen dentro de Worky y en el caso de BROVE, son tres las herramientas que se han vuelto sus aliadas al momento de manejar la información dentro de la empresa.
1. Solicitudes e Incidencias: donde con un sólo clic los colaboradores pueden solicitar reembolsos, vacaciones, días personales, etc.
2. Calendario: Toda la empresa tiene visibilidad de los colaboradores que estarán ausentes, los cumpleaños y aniversarios, lo que facilita el control interno.
3. Anuncios: lo que permite reconocer a los colaboradores dentro de la plataforma y que todos tengan la posibilidad de ver fechas importantes.
Tanto Ricardo como Ailed coinciden en que han encontrado en Worky un aliado al momento de realizar muchos procesos que antes tenían dispersos y les tomaba mucho tiempo realizarlos. En la actualidad han logrado que todo esté en un mismo software y que incluso sus colaboradores puedan revisarlo y utilizarlo, lo cual con la pandemia ha sido de gran ayuda para monitorear las cosas desde casa.
Además consideran que el costo de utilizar Worky es muy accesible y se adapta de forma perfecta al tamaño de su empresa, la cual está en constante crecimiento.