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Recursos Humanos

Reporte de incidencias: digitaliza tu formato


 

¿Cuáles incidencias debo incluir en mi reporte de nómina?

Los reportes de incidencias son de gran importancia para gestionar el área de recursos humanos, ya que como sabemos, estos son cualquier factor que afecta el pago de nómina de cualquier colaborador. Por ende, es vital para un cálculo correcto de pago de nómina e impuestos de la empresa, el contar con un formato de nómina e incidencias actualizado, que además contribuye a la transparencia empresarial. 

Si este es un proceso se hiciera de forma manual, podría haber errores, lo cual haría un poco ineficiente el pago de la nómina. Ya que si hablamos de las incidencias, como esos eventos que afectan la nómina, te obliga a tener control o reportes de ausentismo, retardos, horas extra, incapacidades, vacaciones y otras. 

Por ello, es importante llevar a cabo un control que especifique el tipo y cantidad de las mismas, porque al querer calcular la nómina al fin de mes, lo más probable es que necesites estos detalles, de no ser así, será difícil identificar aquello que afecta la productividad de la empresa y los equipos para un pago individual justo. 

En Worky, al ser expertos en administración de recursos humanos, recomendamos las incidencias más utilizadas en las empresas mexicanas. Así que para crear tu reporte de incidencias correctamente deberás considerar las siguientes:

  1. ✅ Vacaciones 

  2. ✅ Bonos y/o comisiones

  3. ✅ Horas extras

  4. ✅ Faltas y retardos

  5. ✅ Incapacidades

Aun así, recuerda que debes tomar en cuenta las incidencias más utilizadas en tu organización para que el reporte sea indicador de lo que ocurren internamente en tu organización.

Y es que, para la generación del formato de nómina e incidencias, es básico que incluyas aquellas que son verdaderamente relevantes para tu empresa, ya que como las políticas, principalmente de vacaciones, varían de organización en organización, es de gran importancia poder personalizarlas para que se adecúen a tus necesidades.

Los tipos de incidencias a considerar en tu reporte y cuál es mejor

Hay dos tipos de incidencias, las previstas, que son aquellas que la empresa ya tiene en cuenta antes del cálculo de nómina, y las imprevistas, estas últimas son aquellas  situaciones inesperadas que la compañía debe calcular al momento del pago de nómina de los colaboradores.

Al conjunto de estas incidencias se le llama reporte de incidencias, este es un formato en el que se tiene control de los factores que tienen un impacto en el día a día de tu empresa. 

Este formato se puede hacer como un reporte de nómina manual, o digital. Pero, ¿qué es mejor? Enseguida te explico sus diferencias:

Un reporte nómina manual te puede ocupar desde unas cuantas horas, hasta unos cuantos días completarlo, ya que hay más errores de dedo o confusiones humanas, por lo que este antiguo método no solo es más tardado, pero también es tedioso de hacer. 

En cambio, con un reporte de incidencias digitalizado, ahorras en promedio dos semanas de tu tiempo por cada 50 colaboradores y no hay errores por trabajo manual, por lo que te queremos presentar este software que te ayudará a maximizar la productividad de tu área de RH.

Este te beneficiará grandemente, ya que habrá más eficiencia y respuestas rápidas, al igual que perfeccionamiento de los procesos hacia el futuro, para que puedas expandir tu empresa sin miedo a tener un pago de nómina tardado e ineficiente.

El método Worky para tu reporte de nómina

En un dos por tres, podrás comenzar a configurar tu reporte de incidencias con Worky y lo que es mejor, ¡sin procesos de nómina manual! Solo debes ir al módulo de Configuración de Incidencias, activar las que desees utilizar de forma regular y guardar los cambios.

Una vez realizada la configuración, ve a tu módulo de Solicitudes / Incidencias, elige si será carga individual o masiva y sigue estos sencillos pasos:

  1. Selecciona el tipo de incidencia

  2. Asigna al colaborador

  3. Marca el rango de fechas

  4. Haz clic en “Crear”

    ¡Y listo!

Incidencias gif

Así de fácil, dile adiós al reporte de nómina manual y te aseguras de llevar un registro preciso para tu formato de nómina e incidencias, ganando tiempo y gastado en labores rutinarias para poder invertirlo en lo que realmente importa. 

5 beneficios de generar un reporte de incidencias eficiente

Como ya vimos a lo largo de este contenido, desarrollar un reporte de incidencias eficiente es muy importante para tu empresa y podríamos resumir sus ventajas en:

Agilizar el cálculo de la prenómina

✅ Transparentar los procesos

✅ Generación de estrategias de mejora

✅ Prepararse para revisiones fiscales

✅ Transparentar información, en caso de inconformidades o litigios laborales

 

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En Worky, te ayudamos a eficientar y automatizar la administración del área de RR.HH. de tu organización y simplificar todos tus procesos. Con este podrás digitalizar esos antiguos reportes de nómina manual para apoyarte con diversos servicios, desde el cálculo de incidencias, nóminas, calendario y directorio digital y más. Conócenos y agenda tu demo para que descubras de primera mano las posibilidades de digitalización de tu empresa.

 

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