Reporte de incidencias: digitaliza tu formato

Sophie
Sep 14, 2021

Un reporte de incidencias es un formato en el que se tiene control de factores como vacaciones, horas extra o pago de comisiones que tienen un impacto en el día a día de tu empresa. 

 

En cualquier tipo de organización es normal que se presenten estas situaciones, que deben ser reportadas de la manera más clara y detallada posible y en Worky te ayudamos a agilizar ese proceso. ¡Descubre cómo!

¿Por qué es importante llevar un reporte de incidencias?

Básicamente, es vital porque el cálculo correcto del pago de nómina e incluso de los impuestos de tu empresa, depende de tener un formato de incidencias actualizado. Además de contribuir a la transparencia, al ser testigo escrito en caso de que exista un error o se necesite una aclaración sobre alguna variación en el pago a los colaboradores debido a un evento de esta naturaleza.

 

Esto, aunado a que llevar un registro de incidencias te permite actuar a nivel estratégico, identificando patrones y causas de, por ejemplo, ausentismo, retardos, horas extra o incapacidades, así como desarrollar planes específicos para evitarlas.

 

¿Cuáles son las incidencias más importantes para los HR mexicanos? 

Según datos de Worky, las incidencias más utilizadas en las empresas mexicanas, que debes tomar en consideración para tu reporte son:

 

  1. ✅ Vacaciones 
  2. ✅ Bonos y/o comisiones
  3. ✅ Horas extras
  4. ✅ Faltas y retardos
  5. ✅ Incapacidades

 

Pero lo crucial es cuáles son las más utilizadas en tu organización. Y es que, para la generación del formato de incidencias es básico que incluyas aquellas que son verdaderamente relevantes para tu empresa, ya que como las políticas, principalmente de vacaciones, varían de organización en organización, es de gran importancia poder personalizarlas para que se adecúen a tus necesidades.

 

Formato de incidencias digitalizado: ¡más fácil que nunca!

Sí, sabemos que el antiguo formato de incidencias podía ser tedioso de hacer, pero actualmente existen plataformas como Worky que evitan que hagas todo ese trabajo manual, optimizando el tiempo que le dedicas a esta labor.

 

¿Sabías qué, en promedio, hacer el reporte de incidencias de forma manual puede llevar hasta un mes? Con la plantilla precargada de nuestra plataforma, ese tiempo se reduce aproximadamente a 2 semanas por cada 50 colaboradores

 

El método Worky

En un dos por tres, podrás comenzar a configurar tu reporte de incidencias con Worky: solo debes ir al módulo de Configuración de Incidencias, activar las que desees utilizar de forma regular y guardar los cambios.

 

Una vez realizada la configuración, ve a tu módulo de Solicitudes / Incidencias, elige si será carga individual o masiva y sigue estos sencillos pasos:

 

  1. 1. Selecciona el tipo de incidencia
  2. 2. Asigna al colaborador
  3. 3. Marca el rango de fechas
  4. 4. Haz clic en “Crear”

 

¡Y listo!

 

Incidencias gif

 

 

Así de fácil te aseguras de llevar un registro preciso para tu formato de incidencias, ganando tiempo gastado en labores rutinarias para poder invertirlo en lo que realmente importa. 

 

3 beneficios de generar un reporte de incidencias eficiente

Como ya vimos a lo largo de este contenido, desarrollar un reporte de incidencias eficiente es muy importante para tu empresa y podríamos resumir sus ventajas en:

 

✅ Agilizar el cálculo de la prenómina
✅ Transparentar los procesos
✅ Generación de estrategias de mejora

 

En Worky, te ayudamos a eficientar y automatizar la administración del área de RR.HH. de tu organización. Conócenos y agenda tu demo para que descubras de primera mano las posibilidades de digitalización de tu empresa. 



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