SUSCRÍBETE AL BLOG
Historias Worky

Fenómeno: el camino a la productividad con Worky


Uno de los factores claves de crecimiento para las empresas es la asignación de tiempos para lo operativo y lo estratégico, por lo que el mayor reto que enfrentan los administradores y tomadores de decisiones es liberar tiempo para dedicarlo a lo que realmente suma a los objetivos de negocio.

Tal es el caso de Fenómeno Arquitectura, estudio con enfoque sostenible nacido en 2011 con el objetivo de innovar en la creación de espacios en la Ciudad de México.

De acuerdo a Rodrigo Cárdenas y Eduardo Soberón, socios fundadores, el trabajar con Worky representó un paso fundamental para regularizar y estandarizar sus procesos.

El reto a vencer

Un aspecto clave en el camino a la profesionalización del despacho arquitectónico Fenómeno tuvo que ver con la organización del área de RR.HH., particularmente en relación a la información de los colaboradores, solicitudes e incidencias.

“Teníamos en un archivo físico toda la documentación; expedientes de cada colaborador, arrumbados en un archivero” comenta Rodrigo Cardenas San Vicente, socio de la firma. “Estábamos un poco desorganizados, desde los expedientes hasta el día a día”.

Su socio, Eduardo Soberón Esnal agrega que al manejar la información de RR.HH. en expedientes físicos, la gestión de los requerimientos diarios, consumían mucho tiempo e implicaba un consumo extra de horas en temas cotidianos como reportes de horas, incidencias o solicitudes por parte de los colaboradores.

Fue a través de la referencia de otra empresa que ya utilizaba la plataforma que conocieron el portafolio de soluciones de Worky, hicieron la prueba y pudieron constatar los principales beneficios de la digitalización de procesos de Recursos Humanos.

Implementando soluciones

Para Rodrigo, los resultados fueron inmediatos. Uno de los aspectos clave fue el tiempo ganado para cuestiones estratégicas. “Yo que llevo más a fondo la relación con el equipo me ha liberado mucho tiempo que usaba antes para la gestión del personal, pues gracias a Worky, hoy ya es súper cómodo y rápido este proceso.”

Entre las principales aplicaciones que encontraron en Worky se encuentran los reportes de incidencias, el reloj checador y el calendario para un mayor control de horarios, entradas y salidas, así como la automatización de procesos que antes hacían de manera manual, aunque están atentos a las actualizaciones y nuevas herramientas.

“Tengo muchísimo más tiempo para ser productivo después de implementar Worky porque no me preocupo ya por el tema de Recursos Humanos. Sé que esa área está perfectamente organizada para tener disponible en todo momento la información necesaria tanto para nosotros como para los colaboradores”, comenta.

De esta manera, una empresa como Fenómeno, que inicialmente no contaba con un área para la gestión de personal, encuentra en las soluciones de Worky una herramienta que les permite planear su crecimiento y consolidarse como una startup lista para pasar al siguiente nivel.

Con miras a futuro

Desde que adoptaron un software de Recursos Humanos, el equipo de Fenómeno ha crecido un 67%, con lo cual el reto de administración de colaboradores es mucho mayor, ya que las necesidades se incrementan a medida que la plantilla laboral aumenta su tamaño.

“Al ser un despacho con una cantidad reducida de colaboradores, Worky nos facilitó la gestión de esa área, nos quitó ese peso de encima y mientras sigamos creciendo, sabemos que ese tema va a estar súper ordenado”, menciona Cardenas.

Y añade: “Hemos crecido de la mano. Entonces cada vez que vemos que nos dan más novedades, es súper interesante, porque se agregan herramientas a nuestro día a día. Recomendaría ampliamente a otras empresas digitalizar su gestión de Recursos Humanos, porque a nosotros nos ha ayudado muchísimo.”

Así, mientras Fenómeno tiene la mira puesta en nuevos proyectos gracias a los 10 años de experiencia que los respaldan, Worky trabaja a su lado como socio estratégico para entregarles soluciones de gestión de capital humano que les permitan eficientizar aun más sus procesos, consolidarse en el competido sector de la arquitectura y construcción en la región centro del país y convertirse en una de las jóvenes promesas de la industria.

Nueva llamada a la acción

Si te gustan nuestras recomendaciones suscríbete a nuestro newsletter para mantenerte enterado y conoce más acerca de Worky, el software de RH que te ayudará a llevar de cerca el control de tu empresa.

 

Artículos relacionados