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Recursos Humanos

Contratación en medio del COVID-19 con 4 consejos


Muchos posibles nuevos colaboradores que solicitaron un empleo en tu empresa, fueron entrevistados o incluso se les ofreció un puesto, ahora están en el limbo. El distanciamiento social y el trabajo desde casa se han convertido en la nueva norma.

Como hemos constatado a lo largo de estos meses, la pandemia de Coronavirus ha traído nuevos desafíos para el reclutamiento y la contratación.

Los pasos que los gerentes de recursos humanos toman hoy para no perder al mejor talento y reforzar la marca de su organización determinarán el futuro de la mayoría de las empresas después del COVID 19. Estas son algunas estrategias que te ayudarán:

1️⃣ Priorizar puestos clave

Una de las primeras cosas que hicimos internamente en Worky fue analizar qué vacantes debían continuar su proceso y cuáles podían esperar, la decisión estuvo basada en los objetivos futuros de la empresa. Luego, partimos de ese punto.

2️⃣ Recurre a los candidatos existentes

Seguro tienes un grupo de candidatos que han presentado solicitudes previamente y pueden estar buscando trabajo durante la crisis. Para evitar una campaña de reclutamiento activa, puedes cambiar tu enfoque a este grupo existente de talentos y contratar desde allí.

Concéntrate en candidatos pasivos, o sea los que ya habían aplicado a tus vacantes, o bien, en los candidatos potenciales que no han solicitado, pero cuyo perfil te interesa y has estado atento a ellos.

Optimizar un grupo de talentos existente les da a las compañías algo que pueden aprovechar mientras ejecutan su estrategia de salida de crisis.

En Worky nos comunicamos de forma inmediata con los candidatos que ya teníamos en proceso y se les informó que en un par de meses tendrían noticias del estatus.

A menudo las empresas no se vuelven a comunicar con los postulantes y eso es negativo para ambas partes.

A nosotros nos funcionó, ya que en el momento en que reactivamos la(s) vacante(s), los candidatos que iniciaron el proceso aún estaban interesados en él y pudimos avanzar con agilidad.

Dar seguimiento es vital no solo para optimizar los aspectos administrativos, sino también para dar oportunidad a los candidatos de continuar su búsqueda de empleo si así conviene a sus intereses y necesidades.

3️⃣ Prioriza las habilidades de trabajo remoto

Debido a la emergencia sanitaria mucha gente se vio forzada a trabajar de forma remota e indefinida, por ello, al contratar es aconsejable dar prioridad a las habilidades para el trabajo remoto.

La comunicación efectiva, la organización, la conciencia y la autodirección son habilidades útiles en el trabajo a distancia.

Si bien es claro que tu organización no estará de home office para siempre, la búsqueda específica de estas habilidades en los candidatos a empleo puede facilitar la transición a tu empresa y aumentar su productividad inicial, pues la curva de aprendizaje para adaptarse al trabajo remoto será menor.

4️⃣ Apóyate en la tecnología

La tecnología es un aspecto clave que ayuda a todos los equipos, especialmente a los profesionales de RRHH a administrar las comunicaciones y la productividad durante este tiempo de incertidumbre.

De igual manera, los ayuda a dar seguimiento a los procesos para mantener el talento actual en el camino correcto.

Worky, el software de gestión de recursos humanos 100% mexicano, cuenta con las herramientas que necesitas para cada etapa de tus procesos, desde la contratación, el cálculo de la prenómina, hasta la medición del clima laboral.

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