SUSCRÍBETE AL BLOG
Gestion Empresarial

¿Cuánto cuesta contratar un software de recursos humanos?


La necesidad de digitalización de los procesos de RH en las empresas es una realidad. Sin embargo, existe la idea de que acceder a un software de Recursos Humanos es demasiado costoso.

Pero, ¿sabes cuánto talento, tiempo y dinero estás desperdiciando al llevar a cabo estos procesos de manera tradicional? ¡Aquí te lo decimos!

El alto costo de los procesos manuales en la gestión de capital humano

1. Reclutamiento y selección

Un programa de RRHH optimiza los procesos de reclutamiento de personal mediante un directorio que mantiene a tu alcance toda la información de tus colaboradores y candidatos a puestos vacantes, en un formato digital accesible las 24 horas, 7 días a la semana.

Por mencionar solo algunos ejemplos, los datos que podrían quedar alojados en un programa de RRHH son, la fecha de ingreso, posición, salario y documentos de personal y aspirantes.

De igual manera, estos sistemas permiten generar vacantes, habilitar una función para que los candidatos apliquen a ellas con un clic y dar seguimiento a estas acciones a través de una plataforma especializada.

Por otro lado, en la parte de reclutamiento se obtienen flujos de comunicación más eficientes y se reduce el papeleo.

Gracias a la adopción de estos sistemas tecnológicos, las empresas pueden automatizar el 56% de sus procesos, así como el onboarding y trámites relacionados con la forma tradicional de incorporar a un nuevo colaborador a la empresa, al igual que reducir las horas de trabajo que conlleva.

2. Nómina

Antes que existiera el software nómina era necesario imprimir todos los recibos y pedir a cada colaborador las firmas correspondientes, lo que además de representar un alto costo, implicaba un gran desperdicio de papel.

Con un sistema para nóminas el proceso se simplifica, pues no hace falta tenerlos físicamente y tus colaboradores disfrutan de mayor privacidad y accesibilidad a ellos.

3. Solicitudes e incidencias

Gestionar y agilizar los reportes de pre-nómina nunca había sido tan sencillo como ahora que se puede recurrir a un software de gestión de RH. 

Este permite levantar reportes de horas laboradas, incidencias, faltas y retardos, además de monitorear el reloj checador. Toda esta información es fácilmente descargable en formato de Excel.

Adicionalmente, con un sistema gestión de capital humano, podrás autorizar o rechazar solicitudes de vacaciones, reembolsos o días personales de manera rápida y con el respaldo del historial de movimientos.

Un ejemplo de cómo beneficia este tipo de software a la gestión de solicitudes, es la reducción de costos en tiempo libre y vacaciones, mejorando el proceso de gestión y logrando una mayor eficiencia en la administración.

4. Reportes

Según datos de Up Spain, los trabajadores invierten cerca de un 30% de su tiempo en tareas repetitivas, básicas y de poco aporte para su desarrollo profesional. Como solución a esta fuga de tiempo, un programa de RRHH genera un ahorro de varias horas semanales en tareas de este tipo.

Una plataforma de RH genera y hace accesibles de manera automática indicadores sobre el crecimiento de la empresa, los obstáculos que ha enfrentado y el clima laboral. También aloja información específica, como la edad de los colaboradores, su perfil educativo y profesional, su antigüedad e incluso hace posible acceder a reportes anónimos acerca de cómo se sienten los miembros de tu equipo en la organización.

¿Cuánto debo invertir en un software para RRHH?

Implementar una plataforma de RH no tiene por qué ser costoso. Conscientes de ello, en Worky nos ajustamos a tus necesidades con tres planes distintos en los que ofrecemos descuentos por volumen en la contratación de un software nómina a partir de 100 trabajadores.

A continuación te contamos qué incluye cada uno:

Pro

Incluye las siguientes funcionalidades:

Directorio
Organigrama
Beneficios
Incidencias
Vacaciones
Reportes
Reclutamiento
Reloj checador + app
Nómina y recibos
Evaluaciones

Avanzado

Contempla las mismas funcionalidades que el plan Pro, excepto evaluaciones y nómina.

Empresarial

Es un plan a la medida diseñado para empresas integradas por más de 250 miembros. Incluye todas las funcionalidades del plan Pro y considera algunas más como soporte premium, onboarding personalizado, reportes de operación y optimización.

Como puedes ver, digitalizar la gestión de recursos humanos en tu empresa ofrece múltiples beneficios. Primero, no habrá sorpresas en tu factura: pagarás únicamente por los empleados registrados en el mes y en caso de que alguno se vuelva inactivo, lo agregaremos como crédito a tu cuenta.

En segundo lugar, no tendrás que preocuparte por la seguridad de la información de tus colaboradores, pues nuestro software para RRHH la mantendrá a salvo a través de Google Cloud Platform, garantizando su privacidad.

De esta manera, por menos de lo que gastarías en invitar un café gourmet a tus colaboradores, podrás contratar un software de recursos humanos avanzado.


Hacer una pequeña inversión en un software para recursos humanos trae consigo muchos beneficios y se verá impactado en el bienestar de tus colaboradores. Conoce cómo Worky puede ser un aliado para tu empresa. ¡Contáctanos!

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados