¿Cómo pueden responder las empresas a esta crisis?
El llamado de Gallup es claro: las empresas deben repensar el rol de los mandos medios. Si se pretende revertir la caída del compromiso y evitar una pérdida de productividad aún mayor, es necesario brindar herramientas, procesos y soporte emocional para evitar su agotamiento.
Claves para enfrentar el desgaste organizacional:
-
Rediseñar la gestión de desempeño
-
Implementar tecnologías que alivien la carga operativa
-
Fomentar el desarrollo de liderazgo intermedio
-
Escuchar activamente a los equipos
¿Y si tu empresa pudiera anticiparse?
Ante este panorama, Worky, el software de Recursos Humanos diseñado para optimizar la gestión del talento en México, puede ser un aliado estratégico en la prevención del agotamiento laboral y la desconexión de equipos.
Con herramientas como la Rotación Predictiva, es posible anticipar qué colaboradores podrían estar en riesgo de abandonar la organización, lo que permite tomar decisiones proactivas y personalizadas. Además, con el módulo de Evaluaciones de Worky, puedes medir de forma periódica el clima organizacional, detectar señales de descontento o burnout en mandos medios y equipos, y actuar con base en datos concretos.
Identificar signos tempranos de desconexión, alinear expectativas y fortalecer el compromiso desde la cultura organizacional es clave para atravesar esta etapa de transformación laboral con éxito. Y con Worky, ya es posible hacerlo desde un solo lugar.