La “marca empleadora” o employer branding se refiere a la reputación que tiene una empresa al momento de atraer nuevo talento o retenerlo.
Es frecuente que este concepto se subestime, sin embargo, es importante saber que, según datos de LinkedIn, 83% de las personas renunciaría a su actual trabajo si recibiera una oferta laboral por parte de una empresa con un alto nivel de employer branding.
Otro dato relevante es que 78% de los millennials en México valora la cultura de una empresa a la par que el sueldo ofrecido al momento de aplicar a una vacante.
Así pues, la marca empleadora es una herramienta muy útil en el proceso de reclutamiento de nuevo talento.
En Worky te presentamos tres claves:
Publica en redes sociales cómo es el día a día en tu empresa. Si en este momento tus colaboradores están haciendo home office, muestra fotos mientras trabajan al lado de sus mascotas o cuando tienen su feedback por videollamada.
Motívalos a que escriban una reseña sobre su experiencia en la empresa y que la compartan en redes sociales o incluso en el propio blog de la compañía. Este tipo de contenido demuestra que la empresa se preocupa por su equipo y genera mucha confianza en los futuros aplicantes.
Recuerda que ellos quieren ver la cara del equipo, no únicamente el nombre de una marca.
Pertenecer a una empresa significa ser parte del equipo, por lo que tus colaboradores valorarán profundamente que los mantengas informados sobre lo que ocurre en la compañía, hacia dónde están yendo las cosas, las buenas noticias y las malas. Comunícate con ellos mediante videos, mensajes personales y recuérdales lo valiosa que es su participación en la compañía.
La pandemia ha afectado a muchos por igual y recibir un gesto de apoyo por parte de una empresa es algo que deja una huella no solo en tu employer branding, sino también en la vida de tus colaboradores.
Algunos CEOs que tuvieron que hacer recortes de personal han reconocido el esfuerzo de aquellas personas y las han apoyado compartiendo sus perfiles y contactos para que consigan otro trabajo con mayor facilidad.
Estas tres estrategias harán que tu empresa enfrente de mejor manera la crisis que atravesamos y generará atracción para futuros candidatos. Mucho ojo porque necesitas estar preparado para cuando se reactiven las vacantes.
Identifica a tu población objetivo y a través de redes sociales, comparte con ellos contenido que les dé a conocer tu empresa, su cultura y el alto nivel de employer branding que posee.
Crea una base de datos de las personas que hayan interactuado con tus publicaciones y envíales las vacantes de manera directa.
Finalmente, puedes enviar otro mensaje como recordatorio a aquellos que no hayan concluido el proceso de aplicación. Para realizar esta estrategia puedes invertir en herramientas que lo hagan de manera automática o hacerlo manualmente de forma gratuita.
Recuerda que las acciones que realicen las compañías en los próximos 5 meses van a impactar la forma en que son percibidas por los futuros candidatos y empleados durante los próximos 5 años.
|Cómo quieres responder cuando un candidato te haga la pregunta obligatoria: |“¿Cómo trataste a tus empleados durante COVID-19?”. Eleva tu employer |branding y prepárate para contestar con orgullo a esa pregunta.
Te invitamos a ver la charla completa aquí abajo👇
Este artículo fue desarrollado a partir del webinar “¿Cómo usar tu marca empleadora para atraer talento?”, impartido por Pol Morral Dauvergne, cofundador y CEO de lapieza.io.
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