Employer Branding y cómo ayuda a atraer al talento 🥇

Sophie
Ago 25, 2020

La “marca empleadora” o employer branding se refiere a la reputación que tiene una empresa al momento de atraer nuevo talento o retenerlo.

Es frecuente que este concepto se subestime, sin embargo, es importante saber que, según datos de LinkedIn, 83% de las personas renunciaría a su actual trabajo si recibiera una oferta laboral por parte de una empresa con un alto nivel de employer branding.

Otro dato relevante es que 78% de los millennials en México valora la cultura de una empresa a la par que el sueldo ofrecido al momento de aplicar a una vacante.

Así pues, la marca empleadora es una herramienta muy útil en el proceso de reclutamiento de nuevo talento.

¿Cómo mejorar el "employer branding" de tu organización?

En Worky te presentamos tres claves:

1. Contenido:

Publica en redes sociales cómo es el día a día en tu empresa. Si en este momento tus colaboradores están haciendo home office, muestra fotos mientras trabajan al lado de sus mascotas o cuando tienen su feedback por videollamada.

Motívalos a que escriban una reseña sobre su experiencia en la empresa y que la compartan en redes sociales o incluso en el propio blog de la compañía. Este tipo de contenido demuestra que la empresa se preocupa por su equipo y genera mucha confianza en los futuros aplicantes. Recuerda que ellos quieren ver la cara del equipo, no únicamente el nombre de una marca.

2. Transparencia:

Pertenecer a una empresa significa ser parte del equipo, por lo que tus colaboradores valorarán profundamente que los mantengas informados sobre lo que ocurre en la compañía, hacia dónde están yendo las cosas, las buenas noticias y las malas. Comunícate con ellos mediante videos, mensajes personales y recuérdales lo valiosa que es su participación en la compañía.

3. Empatía:

La pandemia ha afectado a muchos por igual y recibir un gesto de apoyo por parte de una empresa es algo que deja una huella no solo en tu employer branding, sino también en la vida de tus colaboradores.

Algunos CEOs que tuvieron que hacer recortes de personal han reconocido el esfuerzo de aquellas personas y las han apoyado compartiendo sus perfiles y contactos para que consigan otro trabajo con mayor facilidad.

Estas tres estrategias harán que tu empresa enfrente de mejor manera la crisis que atravesamos y generará atracción para futuros candidatos. Mucho ojo porque necesitas estar preparado para cuando se reactiven las vacantes

Este artículo fue desarrollado a partir del webinar “¿Cómo usar tu marca empleadora para atraer talento?”, impartido por Pol Morral Dauvergne, cofundador y CEO de lapieza.io.


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