SUSCRÍBETE AL BLOG
Transformacion digital

Beneficios de digitalizar tu base de datos de colaboradores


Digitalizar tu base de datos de colaboradores con el software de Recursos Humanos adecuado, te permitirá gestionar de forma organizada a tu equipo.

A través de una herramienta que haga posible transparentar la información, así como llevar un registro histórico de tu Capital Humano, tendrás la oportunidad de administrar de la mejor manera tu recurso más valioso: el talento de tu empresa.

¿Por qué necesitas digitalizar tu base de datos?

Está comprobado que una de las áreas de las organizaciones donde hay más tareas repetitivas es la de Recursos Humanos.

Una de las labores más pesadas es dar de alta a colaboradores, procesar vacaciones y permisos, y distribuir los recibos de nómina.

Estos procesos consumen hasta el 80% del tiempo de los equipos de RH, llevando a un desgaste emocional y físico que tienen como consecuencia la falta de motivación.

A esto se le suma que los profesionales de esa área utilizan documentos distintos e incluso plataformas diferentes para llevarlos a cabo, lo que hace que les lleve todavía más tiempo.

Por estas razones, es urgente la digitalización de la información del personal, a través del uso de un software de RRHH.

Ventajas del uso de la tecnología para gestionar colaboradores

Sin duda, contar con una solución de archivo en la nube da un valor agregado a las áreas de RH y estas son algunos de los beneficios que traerá a tu empresa:

Enfoque estratégico

Al digitalizar tu base de datos de colaboradores, tendrás acceso integral e inmediato a la información del personal, lo cual, a su vez, ayudará a detectar errores y a tomar mejores decisiones.

Su uso facilita superar los retos diarios y gestionar las etapas del ciclo de vida del colaborador dentro de la organización, desde su selección y su incorporación hasta la promoción y formación, pasando por la medición de desempeño y las compensaciones.

Hay muchos ejemplos de la eficacia de una información laboral centralizada. Algunos de ellos son:

• Decidir cuáles colaboradores merecen un ascenso
• Establecer a quién se le dará un aumento de sueldo
• Identificar el desarrollo de carrera de los colaboradores

Así, el mayor beneficio de la digitalización recaerá siempre en una mejor valoración del Capital Humano.

 

Optimización de procesos

Al tener un registro digital de colaboradores, los profesionales de RH obtienen una agilización de tareas y la disminución de tiempos, gracias a la inmediatez de la información.

Además, como al realizar los procesos manualmente es muy posible cometer errores, el uso de una plataforma en la nube minimiza el riesgo de fallas en la gestión de Capital Humano al interior de la organización.

Así, las empresas eliminan problemas de comunicación y operan con mayor certeza gracias a que se tiene un registro digital.

Optimizar los procesos representan ventajas como:

• Evitar pérdida de información por errores humanos
• Transparencia en la comunicación al llevar un registro digital
Visibilidad de los datos de los colaboradores de forma eficaz e inmediata

¿Cuál es el software de Recursos Humanos ideal para ti?

Las plataformas digitales disponibles tienen distintas opciones, por lo que debes buscar aquella que se ajuste a las necesidades de tu organización.

Un software de RRHH debe ayudarte a reducir la carga administrativa del área automatizando las tareas diarias para gestionar la plantilla laboral de manera eficaz y potenciando el desempeño de tus equipos.

Como herramienta de Recursos Humanos debes buscar una solución que brinde desde las integraciones que necesitas hasta los módulos indispensables para resolver los problemas de tu empresa.

Nueva llamada a la acción

En Worky, tenemos soluciones a tu medida para ayudarte a agilizar los procesos del área para empoderar a tus líderes de gestión de Capital Humano y permitir que se dediquen a acciones estratégicas en pro de tus colaboradores y del crecimiento de tu organización.



Si te gustan nuestras recomendaciones suscríbete a nuestro newsletter para mantenerte enterado y conoce más acerca de Worky, el software de RRHH que te ayudará a llevar de cerca el control de tu empresa.

 

Artículos relacionados