Esto funciona bien porque te brinda ideas muy específicas para mejorar en términos de lo que es importante para la otra persona. Desde luego, te sugerimos abrir el diálogo de una manera no amenazante, sino generando confianza y creando una asociación de desarrollo de beneficio mutuo.
3.- Intenta con un feedforward
Se trata de una alternativa a la técnica anterior. En lugar de pedir ejemplos de comportamientos pasados, pedirás consejos de cómo ser más efectivos a futuro. Los colaboradores se sentirán más cómodos con esto y tú, como CEO, jefe de área o de Recursos Humanos, obtendrás la misma información constructiva.
4.- Pregunta qué necesitan de ti
Lo último que quieres estando en un rol de liderazgo es preguntar “¿cómo puedo mejorar como su gerente?” y parecer demasiado necesitado de feedback, egoísta o definitivamente falso. Para evitar esa situación, es mejor dirigir la conversación a las necesidades de los demás y no tanto a las tuyas. Cuando te digan lo que necesitan, ¿adivina qué? Te estarán diciendo cómo te va a ti en el desempeño de tus actividades.
5.- No discutas
La retroalimentación sirve para hablar tanto de temas sencillos, como de los difíciles. Si un colega emite comentarios que no esperabas o con los que no concuerdas, no lo fuerces a ver las cosas desde tu perspectiva, eso significaría que la opinión que estás recibiendo no es valiosa o que no es bienvenida. Acepta el feedback como lo que es: el punto de vista de alguien más.
Por último, considera que lo más importante que puedes hacer para honrar los comentarios de tu equipo es tomarlos en serio y hacer cambios positivos con base en ellos. De esa manera, ganarás su confianza y generarás un ambiente de trabajo que fomentará un mejor desempeño.
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