SUSCRÍBETE AL BLOG
Transformacion digital

5 herramientas que mejorarán tu productividad


El uso de la tecnología para maximizar la productividad de tu negocio es clave para conseguir el verdadero éxito empresarial, y tener las herramientas digitales adecuadas es el primer paso.

Aumentar la productividad tiene mucho que ver con la automatización de los procesos, ya que eso permite una comunicación más rápida entre colaboradores, se dedica mayor tiempo a las prioridades y la gestión de los procesos es más ágil.

En el lugar de trabajo del siglo XXI, lograr un alto rendimiento significa empoderar a tu equipo para alcanzar altos resultados.

Crea las mejores condiciones que te ayuden a rebasar los estándares de calidad y las expectativas de los clientes con estas 5 plataformas:

1. Asana, coordina el trabajo del día a día

Una vez que creas tu organización, puedes configurar varios proyectos dentro de ella. Para cada proyecto es posible agregar diferentes miembros del equipo, asignar tareas y subtareas.

Asana organiza los datos en líneas de tiempo y hojas de ruta para vigilar el progreso del proyecto. Se adapta a los flujos de trabajo de especialistas en marketing, diseño, ingeniería, TI, recursos humanos, entre otros.

2. Trello, gestiona proyectos específicos

Adopta la metodología Kanban, ofreciendo una forma ágil de manejar la gestión de proyectos. Con ella obtendrás una visión general de las actividades y tareas en los tableros dedicados a proyectos o equipos separados.

Se pueden organizar las tareas en columnas según las etapas del proyecto o el status: pendientes, en progreso y completadas. De igual manera, te permite establecer tus propias categorías y, dentro de cada tarjeta, etiquetas y plazos.

3. Worky, para automatizar procesos de área

Su estructura basada en módulos hace que sea una plataforma muy intuitiva, adaptable y fácil de manejar. Su finalidad: eliminar los procesos manuales y aumentar la productividad.

Desde Worky puedes llevar procesos que impactan a toda la empresa, como lo son la búsqueda de talento, el onboarding y el almacenamiento de toda la información importante de los colaboradores.

Además de eso, nuestra plataforma te ayuda a hacer el cálculo de la prenómina en menos de dos horas, realizar reportes de asistencias e incidencias, gestionar solicitudes, coordinar el calendario de todo tu equipo, y mucho más. Para que te enfoques en lo que realmente importa… las personas.

Nueva llamada a la acción

4. Slack, el nuevo WhatsApp para el trabajo

Su filosofía es permitir la transparencia y las conversaciones abiertas dentro de un equipo para que el trabajo avance más rápido. La base es el intercambio de información a través de mensajes en canales privados y grupales.

Las demás características giran en torno a los chats: cargar y compartir archivos, así como video y llamadas de voz.

5. WhatsApp, para un mejor servicio al cliente

El estudio El Impacto Económico de WhatsApp en México arrojó que el 82% de las pymes que utilizan WhatsApp consideran que les ayuda a comunicarse con sus clientes y el 63% creen que les ayuda a expandir su negocio.

WhatsApp for Business brinda la oportunidad de comunicarte rápida y sencillamente con más de 1,300 millones de usuarios de esta red social, ofrece estadísticas y tiene un sistema de etiquetado que organiza grupos de usuarios y conversaciones.

Cuéntanos cuáles has implementado en tu negocio. Si no lo has hecho, considéralo. Hoy más que nunca la tecnología está de tu lado. ¡Aprovéchala!

Todo lo que necesitas saber del ámbito laboral actual, lo encuentras en el Blog de Worky. Visítanos o haz clic aquí para obtener mayor información de los planes que te ofrece este software de RRHH mexicano.

Artículos relacionados