SUSCRÍBETE AL BLOG
Gestion Empresarial

Fomenta una sana cultura financiera dentro de tu empresa


Si bien es importante seleccionar y contratar jugadores “A” que contribuyan a aumentar la productividad y el crecimiento de tu organización, también es necesario retener ese capital humano, y preocupándose por su bienestar personal es una forma de hacerlo.

Y cuando hablamos de bienestar personal, no solo nos referimos a estar sanos física y emocionalmente, si no también el tener una vida financiera sana.

Importancia del bienestar financiero

El bienestar financiero se refiere a la salud y el bienestar financiera de cualquier colaborador y su capacidad para administrar correctamente sus ingresos. Es decir, que sus gastos mensuales o quincenales, sean proporcionales y no sobrepasen al salario recibido.

En Worky sabemos que un colaborador que se preocupa constantemente por llegar a la quincena o por pagar sus deudas, se le dificulta ser realmente productivo, feliz y tranquilo.

Se puede considerar la salud financiera como un estado de ser de la persona, el cual le permite cumplir perfectamente con sus obligaciones financieras, se encuentra en una situación de tranquilidad ante su futuro financiero y es capaz de tomar decisiones que le permitan disfrutar de su vida. (Tomado del artículo: ¿Qué se entiende por salud financiera? del BBVA)

 

Básicamente, y como lo menciona Juan Camilo González, fundador & CLO de Tranqui Finanzas, podríamos definir si tenemos o no bienestar financiero con estos cuatro indicadores:

  • Seguridad en el presente, significa tener control sobre las finanzas del día a día y del mes a mes.

  • Seguridad en el futuro, significa tener la capacidad para absorber un shock financiero.

  • Libertad en el presente, significa tener la libertad personal para tomar las decisiones que te permiten disfrutar de la vida.

  • Libertad en el futuro, significa ir por el camino correcto para cumplir tus objetivos.

A través de los beneficios adicionales que ofrecemos en Worky, podemos ayudarte a impulsar el bienestar y la tranquilidad financiera de tu equipo de trabajo por medio de nuestras opciones de ahorro, planes de inversión y el acceso a créditos.

Nos enfocamos en personas que quieren asegurar un retiro digno, y crear historial crediticio o salir del buró de crédito.

Fomenta una cultura financiera dentro de tu empresa

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México tiene uno de los porcentajes más bajos de pensiones para el retiro con cerca de 30% del último salario percibido.

Desde tu trinchera como CEO o responsable de RRHH procura brindar información a tus colaboradores para que sean conscientes de que asegurar una vejez sin carencias es un compromiso a asumir desde ahora.

En la actualidad existen muchas alternativas para tener más y mejores ingresos al terminar la vida laboral, como por ejemplo, los planes personales de retiro que son instrumentos de inversión personalizados a largo plazo.

Así como generar un hábito de ahorro como parte de los rubros que se tienen que contemplar al llegar la quincena y no como algo opcional en caso de que sobre algo de dinero a fin de mes.

El primer paso es el más difícil, pero sin duda el más importante, pues comenzar a ahorrar o invertir hoy nos brinda la tranquilidad para rendir al máximo en el presente, y seguridad para un buen futuro.

Todo lo que necesitas saber del ámbito laboral actual, lo encuentras en el Blog de Worky. Visítanos o haz clic aquí para obtener mayor información de los planes que te ofrece este software de RRHH mexicano.

Artículos relacionados