SUSCRÍBETE AL BLOG
Transformacion digital

Beneficios de implementar el home office o teletrabajo en la empresa


Desde que inició la pandemia hemos tenido que adaptarnos a un nuevo modelo de trabajo desde casa, donde migramos de las oficinas a nuestros hogares. 

Esta situación de home office o teletrabajo nos ha beneficiado en ciertos aspectos, ya que permite que estemos cerca de la familia y nos mantiene sanos en estos tiempos tan complicados, pero también hay quienes no se logran adaptar del todo al ritmo de trabajo a distancia, ya que existen diversos distractores.

Tanto empresas como colaboradores comenzaron a ver los beneficios del home office que existen al adaptarse a esta nueva normalidad laboral y es gracias a las nuevas tecnologías que el teletrabajo ha hecho posible, ya que existen diversas plataformas que acercan a los colaboradores, les permiten organizarse y planear sus pendientes como también los ayudan a salir a flote con la organización. 

Trabajo, casa y oficina. Repeat!

Una de las soluciones que se han encontrado es que los colaboradores tengan la opción de trabajar unos días en casa y se presenten los días restantes en la oficina o bien, una o dos veces al mes vayan para realizar juntas o presentar proyectos. 

Este modelo de trabajo híbrido ayuda a que los colaboradores se sientan con flexibilidad en su horario y que al mismo tiempo aumenten la responsabilidad que tienen hacia la organización ya que deben de administrar de forma adecuada sus tareas.

A través de la plataforma de Worky podrás calendarizar diversas actividades para tus colaboradores, e incluso podrás gestionar los días que tengan que asistir a la oficina de ser necesario. Además puedes mandarles avisos o recordatorios personalizados para mantener un contacto más cercano con ellos. 

Colaboradores más felices 

En ocasiones cuesta más trabajo el hecho de tener que trasladarse a la oficina. Esto en muchas ocasiones genera estrés, molestia e incluso cansancio desde temprano, por lo que el hecho de que tus colaboradores se ahorren el viaje ya es un beneficio del home office para todos. 

Otra situación donde se refleja uno de los beneficios del teletrabajo es que notas que la productividad aumenta de forma significativa. Esto se debe a que los colaboradores se encuentran en un ambiente como su casa donde se evitan distractores como las idas a la tienda o por el desayuno. Además,  la comodidad del hogar ayuda a que las ideas fluyan y elimina el estrés de la oficina de la mente por lo que obtienen mejor concentración. 

Gestiona el tiempo de forma adecuada

Entre los pros y contras que se han aprendido del home office, uno de ellos es la forma en que se administra el tiempo laboral ya que, en diversas ocasiones, hay problemas en el control de las tareas o en la forma en que se hace el seguimiento de las actividades de los colaboradores. 

Por este motivo es bueno apoyarse de herramientas digitales que permitan llevar un control adecuado de las actividades y de los tiempos en que estas se realizan incluso en situación de teletrabajo. 

Worky puede ser tu aliado, ya que podrás realizar un calendario empresarial a través del servicio de organigrama. En él puedes administrar los equipos de trabajo y el reloj checador te permitirá conocer los horarios de entrada y salida de aquellos colaboradores que estén trabajando a distancia desde casa. 

Tu dinero rinde más

Gracias al home office los colaboradores pueden llegar a ahorrar una mayor parte de su salario, porque reducen los gastos de transporte, comidas, tentempiés, entre otras cosas que mermaban las ganancias de forma significativa. 

Este beneficio del teletrabajo se extiende a la empresa, ya que comenzarás a darte cuenta que te ahorras gastos como el coste de luz, agua, papelería y snacks, lo cual se puede transformar en apoyo a los colaboradores o bien en formas de mejorar la empresa a nivel interno. 

Reducción en el ausentismo 

En la vida diaria ocurren muchas situaciones que pueden hacer que tus colaboradores no asistan al trabajo. Sin embargo, al estar trabajando desde casa te darás cuenta que estas ausencias comienzan a disminuir. Además al no tener que salir hay menor riesgo de enfermedades o incidencias. 

Si ya utilizas Worky notarás en la sección de incidencias este cambio en comparación con años pasados, ya que los colaboradores tendrán una mayor dedicación a sus labores, y al pasar más tiempo en casa no estarán pensando en otras preocupaciones.

Recuerda que Worky puede ser tu mejor aliado en este proceso de implantación del teletrabajo, porque puedes gestionar y supervisar tu empresa de forma adecuada y todo lo que en ella sucede. Además, podrás hacerlo desde la comodidad de tu casa y estarás más en contacto con tus colaboradores ¿Quieres agendar una demo?

gestiona-incidencias-vacaciones

Artículos relacionados