SUSCRÍBETE AL BLOG
Gestion Empresarial

Tips y consejos para hacer Home Office


Este año comenzó de una forma muy diferente a la que estamos acostumbrados, esto se debe a que no regresamos de inmediato a las oficinas como lo habríamos hecho en años anteriores.

La situación que vivimos a nivel mundial se mantiene, y tuvimos que adaptarnos a nuevas maneras de laborar, ya sea en home office o asistiendo algunos días a la oficina. 

Es absolutamente normal que para algunos esta situación sea más complicada que para otros, por lo que debemos mantenernos enfocados en mejorar nuestra productividad al realizar nuestro trabajo.

>>También podría interesarte: "Horario flexible, trabajador contento".

Descubrimos nuevas maneras de optimizar los procesos al momento de realizar y dar seguimiento a nuestros proyectos. A continuación, te presentaremos algunos tips y consejos para trabajar desde casa en home office que tanto tú como tus colaboradores pueden implementar para que termines de acoplarte a los nuevos métodos de trabajo. 

Consigue aliados tecnológicos

El primer tip o recomendación para trabajar desde casa es básico: saca todo el potencial a las herramientas tecnológicas.

Una de las cosas de las que más se deben apoyar los miembros del equipo en home office es toda la tecnología que tenemos a la mano, y de la cual podemos sacarle el mejor provecho. 

En la actualidad, existen diversos programas que nos permiten programar actividades, asistir a juntas virtuales, llevar el control de las tareas, tener el trabajo concentrado en un sólo sitio, entre muchas otras opciones. 

Dependiendo del giro de tu empresa serán las herramientas que puedas encontrar. Recuerda que una de ellas es Worky. Con nosotros encuentras la oportunidad de calendarizar actividades, revisar tus equipos de trabajo y contar con un reloj checador, entre otros beneficios. 

Conoce los pendientes

Otro tip o consejo para el home office es entender la importancia de que todos los miembros del equipo se mantengan al tanto de las actividades que hay pendientes De esta forma se puede optimizar el trabajo y asignar tareas para que estas no se queden estancadas y vayan saliendo de manera rápida. 

Llevar un registro tanto en equipo como de manera individual te ayuda a medir de manera adecuada el avance que se realice en cada una de las tareas. Además, esto te ayuda a que no se genere una saturación de trabajo y que cada quien conozca lo que debe realizar. 

Genera una rutina de trabajo

El hecho de estar trabajando en casa puede llegar a tener una serie de diversos distractores, debido a que estamos en un entorno donde nosotros somos dueños de nuestro tiempo, por eso es importante inculcar una buena rutina que nos permite combinar nuestra vida personal con la laboral.

Una vez que descubras la rutina que más te acomode, es recomendable que te levantes, te des un baño y te vistas como si fueras a ir al trabajo. 

También toma algunos breaks y te mantengas bien alimentado, recuerda que en este tiempo de cuarentena hay que mantenerse con una alimentación sana y no nos debe faltar la actividad física, por lo que es bueno que de vez en cuando te levantes y tomes el sol. 

Adecúa un buen espacio de trabajo

Otro consejo o recomendación importante para que tu desempeño sea el mejor en el trabajo desde casa es tener un buen espacio de trabajo. El espacio que asignes para realizar el trabajo se recomienda que esté alejado de las distracciones, sea un lugar ventilado, en el que te sientas cómodo y sobre que cuente con un escritorio, silla y mesa que no te vaya a generar molestias a la larga. 

Si bien a veces no contamos con el dinero para hacer nuevas compras, considera los elementos que hay en tu casa y acomoda un espacio de forma que tú te sientas a gusto trabajando en ese espacio. 

Mantén la mente despejada y tranquila

Este es el tip o consejo definitivo en el Home Office. La presión que todos llevamos con el hecho de que haya un virus afuera a veces puede llegar a ser mucha, por este motivo hay que ser muy comprensivo con los colaboradores, mantenerse al pendiente de cómo se encuentran y hacerles saber que no están solos. 

Los seres humanos somos frágiles y tenemos que ser honestos con nosotros, conocernos y saber en qué momento necesitamos ayuda o una pausa de las actividades del día a día. Por esto a veces es bueno aceptar ayuda, asistir a un psicólogo o hablar con amigos, familiares o colaboradores, saber que no estamos solos y que hay muchos más que enfrentan problemas e inquietudes como los que podemos llegar a tener. 

>>Lee el siguiente artículo: "Cuida a tus colaboradores mientras trabajan en casa"

Mantenerte siempre al tanto de las situaciones que surgen con tus colaboradores te ayudará a mantenerlos cerca y conformes con la empresa, además de que es en estos momentos cuando más necesitamos sentirnos comprendidos

En Worky nos preocupamos por que cada uno de nuestros colaboradores se encuentre a gusto tanto en la oficina como en el home office y buscamos que todos puedan mantenerse en contacto a través de la plataforma, hacer más sencillos los procesos de guiar y supervisar a tus colaboradores desde la comodidad de tu casa y proporcionarles ayuda en caso de necesitarla.

Nueva llamada a la acción


Si te gustan nuestras recomendaciones suscríbete a nuestro newsletter quincenal y conoce más acerca de Worky, el software de RH más integral de México.

Artículos relacionados