SUSCRÍBETE AL BLOG
Emprendimiento

3 retos en Recursos Humanos para Startups


Las “startups” pueden llegar a olvidarse de sus recursos humanos durante los esfuerzos de levantamiento de capital y crecimiento.

Esto no es ninguna sorpresa, sin embargo, el manejo adecuado de RH de cualquier empresa es crucial para su crecimiento. Esta gestión se refiere a tener la capacidad de contratar gente valiosa, dirigir sus esfuerzos, y desarrollar políticas que hagan crecer su potencial y éxito, entre otras cosas.

A continuación, los retos más grandes que los emprendedores enfrentan:

1. Conseguir al talento correcto

Ante la presión es fácil perder la brújula y enfocarse en reclutar rápido vs. calidad. Esta prisa por contratar a alguien – quien sea— puede provocar una colocación deficiente, que a su vez, se traduce en una alta rotación de personal. Sé paciente y contrata a la persona correcta, y si es necesario, ten un plan de capacitación.

2. Diseñar un paquete de compensación competitivo

Encontrar candidatos con los conocimientos, capacidades y habilidades adecuadas va a ser más difícil si el paquete de beneficios a ofrecer no es competente con lo que el mercado ofrece.

Para evitar estos problemas, debes incluir un plan de capital humano en tu modelo de negocios. Investiga las tendencias de compensación de acuerdo a las cualidades. Ésta búsqueda de información la puedes hacer a través de bolsas de trabajo como LinkedIn u OCCMundial o con un headhunter. Después, asegúrate de que que definas el plan de carrera de la persona de tal forma que se sienta empoderado de llevar a tu empresa al siguiente nivel. La retención del talento, es también un hito clave para ti.

3. Crea una cultura

Se requiere de una participación activa de todos tus empleados porque la cultura abarca desde la estructura organizacional de tu empresa, hasta la manera en que tus empleados trabajan en equipo y se comunican entre sí. Un método de reclutamiento que atraiga a las personas adecuadas - con las que tu equipo quiera trabajar - ayuda a consolidar la cultura de tu compañía.

Emprender es una aventura llena de retos y obstáculos que deberás superar con un equipo de trabajo comprometido y competente. Por ello, mejor invierte tu tiempo en atraer y retener al talento más calificado, y deja que Worky se encargue de automatizar tus procesos de administración de recursos humanos.

Nueva llamada a la acción

Para contratar a Worky, visita nuestra página: www.worky.mx

Escríbenos a: hola@worky.mx

Artículos relacionados