SUSCRÍBETE AL BLOG
Recursos Humanos

Micromanagement: ¿cómo detectar si tu empresa lo padece?


Como ya vimos en el artículo Micromanagement: el ¿liderazgo? que la pandemia nos dejó, no es tan sencillo reconocer que se está cayendo en este esquema siendo líder o desempeñando puestos directivos ya que comúnmente se confunde con “ponerse la camiseta”, mostrando compromiso con el trabajo y excelencia en los procesos

Sin embargo, aunque sea complicado detectarlo a primera vista, dentro del día a día existen señales de alarma que no debes pasar por alto, ya que pueden incidir directamente en un aumento en la rotación de tu personal

En Worky, hemos preparado para ti una guía de los síntomas que presenta un equipo que sufre de micromanagement para ayudarte a identificar si tu empresa lo está padeciendo, además de recomendaciones específicas para evitar caer en este liderazgo nocivo.

Descarga aquí este material:


 


En Worky, queremos ayudarte a digitalizar los procesos en tu organización, para que te dediques a lo que realmente importa, enfocándote en la estrategia. Además, contribuimos a la mejora continua del clima organizacional, apoyándote para dar evaluaciones periódicas a cada colaborador, para que entiendas cómo se sienten, detectando así las posibles señales de alarma.

>>También te puede interesar: "Micromanagement: ¿liderazgo nocivo?"

Si te gustan nuestras recomendaciones suscríbete a nuestro newsletter para mantenerte enterado y conoce más acerca de Worky, el software de RH que te ayudará a llevar de cerca el control de tu empresa.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados