"Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde"
Evita dar por sentado a tus colaboradores, sobre todo a los de alto rendimiento, ya que un nuevo trabajo está a sólo a un clic de distancia.
Uno de los principales motivos por los que las personas cambian de empleo se debe a la falta de oportunidades para crecer en él . La mayoría buscamos crecimiento profesional, por lo que como CEO o gerente de Recursos Humanos necesitas desarrollar un plan de carrera para tu equipo.
Idealmente el plan debe proporcionar orientación sobre el crecimiento profesional, las oportunidades de capacitación y desarrollo de los miembros de tu empresa. Si te preocupas por su futuro, ellos se preocuparán por la empresa.
Implementa un plan de carrera para tu organización:
Pídeles una proyección personal, a uno, dos o cinco años; revisen la descripción de su trabajo y que la persona analice cómo quiere progresar en los meses siguientes; pídeles que hagan un análisis FODA de ellos mismos.
Necesitarás crear el plan de carrera con base en sus fortalezas, deberán trabajar en sus debilidades y aprovechar las oportunidades.
Habla con los miembros de tu equipo para saber cómo se sienten actualmente y, luego aborden los temas mencionados arriba, desarrollen un plan que funcione para ellos y para la empresa.
Como directivo debes considerar hacia dónde irán en un plazo determinado y qué vas a necesitar para ello. Aclaren algunos objetivos a corto plazo y establezcan los proyectos, tareas y oportunidades de aprendizaje que necesitarán completar para alcanzarlos. Pueden usarlos para crear planes de acción trimestrales.
Es mucho mejor alentar y hacer crecer a tus colaboradores antes que perderlos. Para ello es vital que los impulses.
Una vez que sepas sus intereses, puedes canalizarlos con posibles mentores, alguien que haya recorrido ya el camino; anímalos a asumir retos en proyectos nuevos, a pensar fuera de la caja y crear un bienestar laboral .
Agenda reuniones de seguimiento, incluye los planes de aprendizaje y propuestas de capacitación. Por último, comparte la responsabilidad del plan de carrera con tus colaboradores, solicita que él o ella se encarguen de documentar el plan.
Aunque tú harás todo lo que esté a tu alcance para ayudarlos a tener éxito, es importante que ellos sean partícipes de su propio crecimiento personal. Tener al mejor talento es un gran reto, implementa estos consejos de Worky y asegúrate de mantenerlo en tus filas.
Todo lo que necesitas saber del ámbito laboral actual, lo encuentras en el Blog de Worky. Visítanos o haz clic aquí para obtener mayor información de los planes que te ofrece este software de RRHH mexicano.