SUSCRÍBETE AL BLOG
Gestion Empresarial

Desarrolla un plan de carrera profesional atractivo


"Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde"

Evita dar por sentado a tus colaboradores, sobre todo a los de alto rendimiento, ya que un nuevo trabajo está a sólo a un clic de distancia.

Uno de los principales motivos por los que las personas cambian de empleo se debe  a la falta de oportunidades para crecer en él . La mayoría buscamos crecimiento profesional, por lo que como CEO o gerente de Recursos Humanos necesitas desarrollar un plan de carrera para tu equipo.

¿Cómo desarrollar un plan de carrera exitoso?

Idealmente el plan debe proporcionar orientación sobre el crecimiento profesional, las oportunidades de capacitación y desarrollo de los miembros de tu empresa. Si te preocupas por su futuro, ellos se preocuparán por la empresa.

Implementa un plan de carrera para tu organización:

1.- Oriéntalos para que se preparen:

Pídeles una proyección personal, a uno, dos o cinco años; revisen la descripción de su trabajo y que la persona analice cómo quiere progresar en los meses siguientes; pídeles que hagan un análisis FODA de ellos mismos.

Necesitarás crear el plan de carrera con base en sus fortalezas, deberán trabajar en sus debilidades y aprovechar las oportunidades.

2.- Conviertan los objetivos en acciones

Habla con los miembros de tu equipo para saber cómo se sienten actualmente y, luego aborden los temas mencionados arriba, desarrollen un plan que funcione para ellos y para la empresa.

Como directivo debes considerar hacia dónde irán en un plazo determinado y qué vas a necesitar para ello. Aclaren algunos objetivos a corto plazo y establezcan los proyectos, tareas y oportunidades de aprendizaje que necesitarán completar para alcanzarlos. Pueden usarlos para crear planes de acción trimestrales.

3.- Crea un ambiente positivo

Es mucho mejor alentar y hacer crecer a tus colaboradores antes que perderlos. Para ello es vital que los impulses.

Una vez que sepas sus intereses, puedes canalizarlos con posibles mentores, alguien que haya recorrido ya el camino; anímalos a asumir retos en proyectos nuevos, a pensar fuera de la caja y crear un bienestar laboral .

Agenda reuniones de seguimiento, incluye los planes de aprendizaje y propuestas de capacitación. Por último, comparte la responsabilidad del plan de carrera con tus colaboradores, solicita que él o ella se encarguen de documentar el plan.

Aunque tú harás todo lo que esté a tu alcance para ayudarlos a tener éxito, es importante que ellos sean partícipes de su propio crecimiento personal. Tener al mejor talento es un gran reto, implementa estos consejos de Worky y asegúrate de mantenerlo en tus filas.


Todo lo que necesitas saber del ámbito laboral actual, lo encuentras en el Blog de Worky. Visítanos o haz clic aquí para obtener mayor información de los planes que te ofrece este software de RRHH mexicano.

administra-perfil-laboral

Artículos relacionados