SUSCRÍBETE AL BLOG
Recursos Humanos

Poderosas razones para tener un pasante en tu empresa


¿Tu startup tiene un presupuesto ajustado y hay mucho que hacer, pero te hacen falta manos? Si te ha pasado por la mente tener en tu equipo a uno o más pasantes, echa un vistazo a los beneficios de contar con este tipo de perfiles y, sobre todo, no pierdas de vista las condiciones que debes de cumplir como organización para que la experiencia sea gratificante para ambas partes:

Te ofrecen una perspectiva fresca: El punto de vista de alguien fuera de tu industria y de las operaciones del día a día te puede ayudar a generar un nivel de inspiración que te sorprendería.

Los pasantes desafían la mentalidad de "siempre lo hemos hecho así", tienen ideas nuevas y frescas. Son buenos en los procesos de cuestionamiento y a menudo pueden aportar estrategias interesantes, solo asegúrate de incluir a tu pasante o pasantes en tus sesiones de lluvia de ideas y aliéntalos a participar activamente en ellas.

La tecnología está en su ADN: las generaciones más jóvenes son de nativos digitales, de modo que el manejo rápido y eficiente de dispositivos y software es parte de su vida cotidiana. Ese conocimiento es de gran ayuda en un equipo de trabajo.

Puedes detectar su potencial: si bien las pasantías son una especie de periodo de prueba, eso puede fructificar. Tener a un estudiante o recién graduado te permite ver sus habilidades y su ética de trabajo. Cuando hay talento, es claro que querrás incorporarlo como un colaborador remunerado en el futuro. La condición para ello es brindarles un trabajo real y significativo que ayude a tu empresa a funcionar mejor, lo cual les garantizará el éxito a ambos.

gestiona-incidencias-vacaciones

Hace que surjan otros líderes en tu organización: tener la oportunidad de enseñar a uno o más jóvenes cómo completar tareas y lograr objetivos específicos, a menudo genera una poderosa motivación personal para que los jefes de alguna área dentro de tu startup fortalezcan su capacidad de llevar la batuta al alentar y guiar a una nueva generación. Se construye así una moral más fuerte y se multiplica el liderazgo efectivo al interior de la empresa.

Sin duda, tu compañía se beneficiará de un programa de pasantías si —y solo sí—, es una prioridad para tu negocio, está bien estructurado y te cercioras de proporcionar a los estudiantes la supervisión que necesitan para triunfar.

Echa mano de estas ideas y no olvides que Worky es otra herramienta integral basada en la nube que favorecerá el manejo y el desarrollo eficiente de tu equipo. ¡Conócenos!


Todo lo que necesitas saber del ámbito laboral actual, lo encuentras en el Blog de Worky. Visítanos o haz clic aquí para obtener mayor información de los planes que te ofrece este software de RRHH mexicano.

Artículos relacionados