SUSCRÍBETE AL BLOG
Gestion Empresarial

¿Es momento de pedir un préstamo para tu empresa?


Parte de crecer como empresa es conocer las alternativas para aprovechar las oportunidades o superar los grandes retos...

Si algo caracteriza a las y los emprendedores en México es su capacidad de superar retos para alcanzar sus metas de negocio. Esto implica saber reconocer sus fortalezas y debilidades, para pedir ayuda cuando es necesario. 

Existen diversos escenarios ante los cuales vale la pena pedir un préstamo, pues al igual que las oportunidades, los imprevistos pueden llegar sin avisar. Te compartimos algunos de los más comunes y las alternativas con las que cuentas. 

Cambios inoportunos

Por más que planifiquemos hasta el mínimo detalle, es importante reconocer que los imprevistos llegan sin avisar. Pueden presentarse como el aumento en el precio de tus insumos principales, o más recientemente, con la aprobación del paquete de reformas al outsourcing con el que tendrás que internalizar tu nómina. Cualquiera sea el caso, puede afectar gravemente a tu productividad, a tus ventas y a tus clientes. 

Para evitarlo puedes ayudarte de un crédito para negocios, con el cual pongas las piezas a tu favor. Toma en cuenta que hay ocasiones en que el costo originado por un préstamo puede ser menor que el de sacrificar tu productividad o financiar los imprevistos desde tus ingresos corrientes.

Posibilidades de crecimiento

Para aprovechar la llegada de nuevos clientes o la oportunidad de incrementar tu oferta de servicios y productos, el tiempo de respuesta es muy importante. En estos casos puedes trazar un plan de crecimiento a corto y mediano plazo, para deducir cuánto capital requieres solicitar para lograrlo. 

Puede ser que solo necesites adquirir mayores insumos o que incluso requieras maquinaria especializada y personal que te ayude a trabajarla. 

Fortalecimiento en el mercado

Hay ocasiones en que es posible incursionar en mercados emergentes o hacer frente a competidores nuevos. En cualquiera de los dos casos será necesario fidelizar a tus clientes y convencerlos de que tu oferta de valor es consistente con su precio. Una buena estrategia para lograrlo es ofrecer condiciones de compra más atractivas, como promociones y descuentos, por un tiempo definido. 

Esto requerirá de una ayuda extra, pues en el mismo periodo de tiempo no estarás percibiendo las mismas ganancias. Solo recuerda que se trata de una inversión a futuro.

Las alternativas de crédito

¿Sabías que sólo 7 de cada 10 PyMEs en México tienen acceso a créditos? De acuerdo a la Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas (Enafn) de 2018, los emprendedores no solicitan financiamiento en instituciones bancarias por una gran cantidad de trámites, requisitos, límites pocos claros y la comprobación de ingresos que estas exigen. Afortunadamente, existen alternativas a las cuales recurrir.

  • Apoyo gubernamental

Los apoyos del Gobierno son altamente demandados por su popularidad, pues buscan apoyar a las empresas, prestando especial atención en las de menor tamaño para promover el desarrollo económico, a través de apoyos de carácter temporal. Su objetivo es fomentar  el desarrollo y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

  • Crédito Pyme

Otra alternativa viable y de rápida resolución la ofrecen Fintech como Konfío, cuyo objetivo es democratizar los servicios financieros para que las y los empresarios tengan mayores herramientas con las cuales hacer frente a tiempos difíciles o aprovechen mejor las oportunidades. Entre sus beneficios se encuentra la solicitud en línea del crédito, una respuesta de aprobación no mayor a los 10 minutos y, en caso de aceptarse el crédito, una la liquidez inmediata de hasta $1,500,000.

Hoy que se empiezan a visualizar nuevos caminos, oportunidades y también retos, no importa si requieres reestructurar gran parte de tus metas o invertir para fortalecerte en el presente, ten en mente que la constancia es la virtud con la cual todas las demás virtudes dan fruto. En Worky estamos seguros que las y los empresarios saldrán fortalecidos de los tiempos que estamos atravesando. 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados