SUSCRÍBETE AL BLOG
Gestion Empresarial

Cómo la tecnología ayuda a eliminar la brecha financiera en México


La falta de opciones en cuanto a crédito para negocios es una de las limitantes que las pequeñas y medianas empresas enfrentan en México. No es una sorpresa saber que la burocracia y procesos 100% manuales han sido parte del nulo desarrollo del financiamiento en México. 

De acuerdo al Reporte sobre las condiciones y competencia en el otorgamiento de crédito a Pymes, hecho por el Banco de México (Banxico), entre más pequeña sea una empresa, más difícil le es encontrar financiamiento. 

El porqué de esto es muy sencillo: para la banca tradicional aún es complejo generar análisis rápidos y acertados enfocados en la auditoría de riesgos y la consulta del historial crediticio.

Sin embargo, eso no quiere decir que una pequeña o mediana empresa no pueda tener acceso al mejor crédito para negocios. Actualmente se han desarrollado diferentes opciones de financiamiento para apoyar a negocios en México, desde apoyos del gobierno hasta financieras que usan la tecnología para ofrecer financiamiento que ayude a los emprendedores en la etapa de crecimiento de su negocio.

¿Qué es el crédito para negocios?

Un crédito para negocios es un financiamiento hecho especialmente para empresas, todo con un enfoque en crecimiento empresarial. Este crédito puede ser de cualquiera de las tres clases, “Pequeño”, “Mediano” y “Largo plazo”.

Recuerda que el crédito para negocios es un factor importante ya que se convierte en un motor de crecimiento para las empresas, y las ayuda a fortalecer su ciclo productivo, sobre todo si se trata de un crédito online que agilice todo. 

¿Qué beneficios tiene un crédito en línea?

Recuerda que los beneficios dependen de la institución con la que solicites tu crédito empresarial. Algunos de los beneficios son:

- Acceso a capital en poco tiempo.

- Financiar las estrategias de crecimiento.

- No sacrificar la liquidez del negocio.

- Crear historial crediticio y obtener mejores condiciones en el futuro.

- Obtener tasas preferenciales dependiendo de la actividad del negocio.

¿Cuál es el mejor financiamiento para empresas?

Como lo leías al principio, en el mercado hay muchas opciones de financiamiento. Una buena opción son los créditos por internet que ofrecen las fintech, financieras  que utilizan la tecnología para dar una respuesta en minutos (algo crucial a la hora de invertir).

Un ejemplo de este tipo de financieras es Konfío, una empresa mexicana que ofrece crédito desde $100,000 hasta $2,000,000 mxn con una solicitud que solo toma 7 minutos.

La ventaja de ese tipo de crédito, junto a su velocidad y comodidad, es que ofrece tasas de interés fijas, plazos bien definidos, elección en la fecha de pago y programas de recompensas.

Requisitos generales para obtener un crédito por Internet

Debes tener en cuenta que los requisitos que piden las instituciones financieras para aprobar un crédito online varían de una empresa a otra, además de entre personas físicas con actividad empresarial y las morales, pero estos comprenden en general los siguientes:

- Alta en SAT como persona moral o física con actividades empresariales

- Seis meses de facturación

- Clave CIEC

- Identificación oficial vigente

Ahora que te hemos compartido un panorama general sobre el crédito Pyme en México. Te recomendamos que antes de solicitar un financiamiento tomes en cuenta diferentes factores como tu capacidad de pago, define para qué y cuánto necesitas, evalúa tus opciones y elige la que se adecue a las necesidades de tu negocio.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados