SUSCRÍBETE AL BLOG
Gestion Empresarial

4 consejos para liquidar tus deudas y mejorar tus finanzas personales


Ponerse en forma financieramente es un propósito muy popular de año nuevo y ahora que estamos en el último trimestre de 2019 es un buen momento para irte preparando y conseguirlo.

Muchos mexicanos tenemos una gran área de oportunidad cuando se trata del historial crediticio o el hábito de ahorro, pero nunca es tarde.

Estas son algunas ideas que te ayudarán a tomar el control de tus finanzas personales.

Puedes implementar algunos de estos consejos de inmediato, otros tomarán más tiempo, pero favorecerán tu salud crediticia a largo plazo:

1. Reconsidera gastos imprescindibles

¿Te niegas a cancelar la membresía (un tanto cara) del gimnasio que casi nunca usas o el servicio de Triple play cuando casi no ves TV o utilizas muy poco tu teléfono fijo?  

Considera salir a correr al parque u optar por un paquete menos costo de internet o telefonía. Ese dinero desaprovechado se podría ir directo a tu cuenta de ahorro.

2. Elimina tentaciones

Quizá estás suscrito a los boletines de tus tiendas departamentales favoritas o recibes continuamente emails con ofertas en tecnología, celulares, viajes, ropa, etcétera.

Tal vez sería buena idea darte de baja de esos correos para evitar la ansiedad de tener que aprovechar cada una de esas promociones, pues a veces no necesitas nada de eso.

3. Haz una auditoría a tus tarjetas de crédito

Tómate un par de horas el fin de semana para sentarte a revisar tus estados de cuenta, haz una revisión de las compras que has hecho, incluyendo los gastos hechos por impulso.  

Así identificarás tus ‘errores emocionales’ para evitarlos en el futuro, también verás tu historial de pago. El primer paso para mejorar tu historial crediticio y comenzar a ahorrar es saber en qué situación estás exactamente.

4. Ponte una meta financiera

Ya sea para financiar tus próximas vacaciones o pagar algunos préstamos, tener esa meta de dinero sin duda te motivará a ahorrar y reducir tus gastos hormiga.  

En Worky nos interesa tu salud financiera, por eso brindamos beneficios como créditos personales para todos los colaboradores de tu empresa.

Nos enfocamos en personas que quieren salir del buró de crédito o construir un buen historial crediticio; la aprobación toma de uno a tres días hábiles; y, si eres buen pagador, podrás solicitar un plazo mayor en tu siguiente crédito.


Todo lo que necesitas saber del ámbito laboral actual, lo encuentras en el Blog de Worky. Visítanos o haz clic aquí para obtener mayor información de los planes que te ofrece este software de RRHH mexicano.

Artículos relacionados