SUSCRÍBETE AL BLOG
Recursos Humanos

5 Beneficios de la tecnología de un software de Recursos Humanos


La automatización de procesos dentro de las industrias ha puesto a su disposición los beneficios de la tecnología. Esto se traduce en importantes avances en la gestión, homologación y optimización de tareas, lo que conlleva mayor efectividad y cumplimiento de los objetivos empresariales.

Este impacto también se refleja en la captación y retención de talento humano, aportando a las empresas las herramientas tecnológicas para lograr una mejor cultura y clima organizacional.

A continuación te contamos cinco beneficios de la tecnología que pueden ser un gran aporte para el éxito de tu empresa.

1. Información centralizada y accesible

Esta tecnología empresarial te permite digitalizar las bases de datos de tus colaboradores, alojando la información en un mismo soporte digital, previniendo el riesgo de pérdida o robo.

2. Tu documentación en orden

Los documentos legales, comerciales, sobre políticas institucionales e información respecto a los seguros de tu empresa estarán a salvo por medio del almacenamiento de la nube.

Toda esta información puede ser gestionada desde el software de recursos humanos para acceder a ella rápidamente y con seguridad.

3. Soluciones de automatización para gestionar proyectos

El almacenamiento de la nube también respalda la información de diversos proyectos, mientras que el sistema permite trabajar en varios de ellos de manera simultánea, darles seguimiento individual, delegar y supervisar las tareas de cada miembro del equipo o hacer evaluaciones de desempeño.

Por otra parte, nuestra automatización ayuda a los equipos a ahorrar tiempo en tareas administrativas, permitiéndoles enfocarse en el funcionamiento estratégico del área, como resultado, se verá reflejado una mejora en la toma de decisiones y flujos de trabajo.

4. Confiere autonomía a las consultas de tus colaboradores

No exageramos al decir que esta es una de las herramientas tecnológicas que más apreciarán tus colaboradores. Esto, debido a que les permitirá hacer consultas sobre horarios laborales, roles, vacaciones, licencias y otros beneficios sin tener que acudir al departamento de Recursos Humanos.

5. Ciberseguridad

A la par con las ventajas de las tecnologías emergentes, surge la necesidad de implementar nuevas estrategias de protección y en este sentido, el uso de software especializado ofrece a las compañías la tranquilidad de que el acceso a la información es gestionado mediante protocolos de seguridad que evitan la vulneración, robo o exposición de datos.

Es por eso que un software de Recursos Humanos incrementa la productividad y facilita la administración de procesos de gestión, formación y contratación de personal.

Por otra parte, es fundamental disponer de una plataforma para la correcta comunicación interna, es decir, el flujo de información entre colaboradores y departamentos, ya que esto repercute de manera importante en la cultura organizacional.

Nueva llamada a la acción

Conoce estos casos de éxito 

Un ejemplo de una empresa que potenció su crecimiento luego de haber implementado el software de Recursos Humanos de Worky, es el de Brove, una empresa de broker de seguros con siete años de historia en el mercado, que requería de una solución basada en tecnología para responder a las necesidades de eficiencia del mercado. 

Con ayuda de Worky, la compañía consiguió optimizar sus procesos básicos de RH (dispersión de la nómina, control de vacaciones, acceso a la información, nómina y gestión de beneficios) incluso en una etapa en que se incrementó la plantilla de personal y las demandas del departamento de RH se multiplicaron.

Tecnologías emergentes como Slack, Google Workspace, Trello y Worky han cambiado la manera de hacer negocios gracias a ventajas como una mayor conexión con empresas internacionales, la escalabilidad de los modelos de negocio y digitalización de los procesos de RH., todo lo cual mantiene a las empresas actualizadas.

Ante una realidad que demanda cada vez mayor velocidad y eficiencia en los procesos organizacionales, las tareas del departamento de Recursos Humanos pueden ser difíciles de gestionar.

Esto, porque se trata del área encargada de la atracción y retención de talento, contratación y reducción de personal, lo que dificulta la diversificación de tareas y el cumplimiento de objetivos cuando no se cuenta con tecnología empresarial que resuelva estas necesidades.

Worky aporta flexibilidad a tu empresa apoyando al departamento de RH mediante la automatización de funciones, dándole la posibilidad de enfrentar nuevos retos y crecer en un mercado mucho más competitivo. ¿Qué estás esperando para saber todo lo que Worky tiene para ofrecerte? Da clic en el banner para obtener más información.

LEER MÁS

Artículos relacionados