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Historias Worky

¿Cómo ha sido el trayecto de Worky en México?

Conoce la historia de Worky en México, sus orígenes, soluciones y cuál es su visión a futuro.


Hoy en día, conocemos a Worky en México por su excelente software de Recursos Humanos, pero, alguna vez te has preguntado ¿cómo fueron sus inicios y cuál ha sido el trayecto para ayudar a tantas empresas? Te lo cuento en el siguiente artículo.

Worky en México: un poco de historia

En 2017, Worky abrió sus puertas con el objetivo de ofrecer a las pymes mexicanas una solución para digitalizar la gestión del capital humano.

Si bien en el mercado nacional ya existían soluciones tecnológicas para solventar esta necesidad, todas ellas estaban pensadas para las grandes compañías. Fue entonces que Worky encontró un motivo para dirigir la atención a las pequeñas y medianas empresas.

En sus inicios, la startup, detectó importantes áreas de oportunidad con relación a aspectos como los esfuerzos fallidos en reclutamiento, capacitación y retención de talento.

Esta afirmación se sustenta en el hecho de que, todavía en 2021, se estimaba que de los 20 millones de trabajadores distribuidos en las pequeñas y medianas empresas, existía una rotación anual del 60%.

Esta cifra representa un problema serio para el crecimiento de la economía, dado que las empresas invierten en procesos de reclutamiento y capacitación que terminan por no ser rentables, o deciden no invertir en ello por esta razón, afectando el desempeño de su equipo.

En respuesta, Worky ideó una solución de software de Recursos Humanos que se encarga de hacer más eficientes los procesos mediante la automatización.

Con ello, se logra reducir hasta en un 30% la rotación de personal, lo que se traduce en importantes ahorros para las pymes que apuestan por digitalizar las operaciones de RH.

Esto es posible gracias a que, al disponer de hasta un 40% más de tiempo al automatizar tareas, los encargados del departamento generan más valor para las empresas, un panorama muy distinto al de tener que gestionar, en promedio, alrededor de 12 hojas de Excel y no disponer de tiempo para nada más.

¿Cómo es actualmente la solución de Worky?

Hoy en día, Worky cuenta con más de 200 clientes, atendiendo principalmente a las industrias de IT, finanzas/fintech y logística. Casos de éxito son los de Kavak, Homie, Coru, BROVE y La Haus, por mencionar algunos ejemplos.

Con el desarrollo en su oferta de servicios, actualmente se encuentra en proceso de expandir su mercado, ofreciendo soluciones para grandes compañías.

En su quinto aniversario, el software de Recursos Humanos facilita las labores de este departamento a través de las siguientes funcionalidades:

  • Directorio. Administra historiales, expedientes y perfiles de puesto.
  • Incidencias. Aprueba o rechaza días personales o reembolsos y genera fácilmente la pre-nómina.
  • Calendario. Registra fechas importantes o incidencias.
  • Organigrama. Despliega un organigrama siempre actualizado en formato digital.
  • Reclutamiento. Genera vacantes a las que los candidatos pueden aplicar con un solo clic.
  • Reportes. Automatiza los reportes sin necesidad de archivos de Excel.
  • Evaluaciones. Genera planillas, automatiza las evaluaciones y el envío de resultados.
  • Recibos de nómina. Distribuye recibos y genera su gestión de forma automatizada.
  • Capacitaciones. Impulsa el desarrollo de los colaboradores.
  • Beneficios. Ofrece descuentos, créditos y alternativas de ahorro a los colaboradores.
  • Reloj checador. Permite crear parámetros de faltas y retrasos, así como un registro en el que los colaboradores pueden verificar estas incidencias.

¿Qué se ve en el futuro de Worky?

Luego de unificar la documentación de los colaboradores en lo relativo a incidencias, solicitudes de vacaciones, reclutamiento y evaluaciones de desempeño y tras haber incluido la funcionalidad de reloj checador, en su quinto aniversario, Worky ha alcanzado todas las metas que se propuso a mediano plazo.

En adelante, su historia continuará escribiéndose con el objetivo de robustecer la plataforma para perfilar con mayor precisión a los colaboradores, lo que permitirá ofrecerles productos financieros como créditos, ahorro, seguros y descuentos acordes con sus necesidades.

A través de los años, Worky ha trabajado por mejorar sus servicios para que las empresas mexicanas tengan una mejor opción para automatizar sus procesos de gestión del capital humano. Conoce Worky, el software de Recursos Humanos más intuitivo e integral en México.

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