SUSCRÍBETE AL BLOG
Recursos Humanos

El calendario Worky centraliza los eventos de tu empresa

Centraliza y gestiona los eventos de tu empresa en tu calendario 2023. Conoce el calendario de Worky y cómo sus beneficios impulsan tu departamento de RH.


Sabemos que llevar el control de la agenda de tus colaboradores puede ser una tarea compleja. Por eso, queremos que conozcas la solución que tenemos para ti: se trata del calendario Worky, una herramienta que te ayudará a gestionar todos los eventos y fechas importantes en el día a día de tus colaboradores. Así mismo te ayudaremos a desarrollar tu calendario de RH 2023. ¿Estás listo?

¿Qué es el calendario Worky?

Con nuestro software agenda para negocios siempre estarás al tanto del estatus de tu organización, no tendrás que preocuparte por memorizar los días de vacaciones o días personales y tus colaboradores no se verán afectados por cambios repentinos en el calendario para equipos.

¿Para qué necesitas un calendario de RH 2023?

Un calendario en línea para empresas te ayudará a registrar los cumpleaños, eventos e incidencias en un mismo lugar, además de recordarte los días en que será necesario renovar los contratos de los integrantes de tu equipo.

Mediante un sistema automatizado, tendrás esta información siempre a la mano, pudiendo estar al tanto de los días de descanso obligatorios, aniversarios de la empresa o del personal, entre otros eventos que repercuten en tus operaciones.

Es por eso que un software agenda para negocios se considera una herramienta esencial para la planificación, control y productividad en las organizaciones, garantizando a los directivos y colaboradores la visibilidad de fechas límite para el cumplimiento de objetivos y el avance de los proyectos.

Otras ventajas son la posibilidad de personalizar tu calendario para equipos, hacer las modificaciones que necesites de manera rápida, sencilla y compartirlo a tus colaboradores.

Estrategias para crear tu calendario para equipos en 2023

Conocer días feriados y controlar las incidencias

Contrario a lo que se pensaría, los días feriados ayudan a mejorar el ánimo de los colaboradores, aumentar la productividad y reducir los niveles de estrés. Es por eso que te recomendamos medir el bienestar de tus colaboradores y regular el cansancio laboral.

Sin embargo, es importante conocer los días de asueto estipulados por la ley con el objetivo de planificar mejor las actividades de la empresa, de modo que los objetivos se cumplan en tiempo y forma.

En México, el calendario establece diversos días festivos, pero no todos son oficiales. Si estás preparando tu calendario en línea para empresas, considera los siguientes días de asueto:

    • 1 de enero (Año Nuevo)

    • 7 de febrero (Día de la Constitución)

    • 21 de marzo (Natalicio de Benito Juárez)

    • 1 de mayo (Día del trabajo)

    • 16 de septiembre (Día de la independencia)

    • 21 de noviembre (Día de la Revolución Mexicana)

    • 25 de diciembre (Navidad)

¿Cómo llevar un control de incidencias teniendo previo conocimiento de estos eventos?

    • Apóyate en un software agenda para negocios que, a través de una aplicación móvil, facilite a tus colaboradores hacer consultas al calendario.

    • Programa eventos internos con antelación para darlos a conocer a tu equipo.

    • Avisa a los directivos y a los distintos departamentos sobre la ausencia de sus compañeros por días personales, vacaciones, permisos u otras incidencias.

    • Establece categorías como días libres, permisos o bajas por enfermedad.

    • Establece los días de vacaciones con base en un acuerdo entre la empresa y los colaboradores, procurando completar o dejar avanzadas las tareas urgentes o aquellas que impliquen algún grado de especialización.

    • Especifica las modificaciones de horario por temporadas especiales para evitar confusiones entre el personal.

Gestión de fechas institucionales y eventos externos

Una solución de software diseñada para atender las necesidades de RRHH, también te permitirá manejar incidencias relacionadas con la atención que ofrece la compañía. Dentro de esta categoría entran los procesos de atención a clientes, detección de fraudes, atención a los colaboradores y la gestión de reclamaciones externas.

Ejemplo de calendario de eventos internos y días feriados

El calendario de RH 2023 es una herramienta que los directivos del departamento de Recursos Humanos emplean con el propósito de automatizar la búsqueda y el marcado de los días feriados, eventos recurrentes y aniversarios. Te invitamos a conocerla y a no dejar pasar uno solo de estos acontecimientos significativos.

Beneficios del calendario Worky

1. Centraliza fechas en una agenda y calendario digital

Con Worky, te olvidas de complicaciones al momento de administrar agenda empresarial, pues la herramienta te permite concentrar la información sobre cumpleaños, aniversarios e incidencias en un mismo lugar.

2. Mantiene tu agenda y calendario siempre al alcance

La plataforma te provee de una aplicación móvil para mantener la agenda de trabajo, con los días feriados y eventos de la empresa, siempre disponibles en un formato descargable.

3. Gestiona incidencias de manera profesional

Solicitudes de vacaciones, días personales, home office y otras situaciones que requieren de una atención especial no serán ya un dolor de cabeza.

Con ayuda del calendario en línea para empresas, siempre serás notificado con antelación y podrás visualizar en tiempo real las ausencias de los miembros de tu equipo, además de tener a la mano una lista de los colaboradores que podrían realizar en su lugar ciertas tareas o contribuir a la solución de problemas que deriven de la incidencia.

4. Te facilita implementar esquemas de trabajo flexible

Hasta hace poco, el concepto de horario flexible era más asociado con descontrol e ineficiencia que con una mayor satisfacción de los colaboradores y por ende, con el aumento de la lealtad y el compromiso hacia la empresa.

Sin embargo, dos años de colaboración remota en las organizaciones nos enseñaron que el balance entre la vida laboral y personal es una gran ventaja para las empresas y quienes las integran.

En este sentido, otro de los beneficios del calendario Worky es que te permite otorgar flexibilidad y descansos a tus colaboradores de manera organizada, estratégica y sin comprometer la productividad.

5. Te recuerda cumpleaños y aniversarios

De acuerdo con información publicada por El Economista, incluir en el calendario para equipos rituales como tomar café, reunirse para comer y celebrar los cumpleaños podría aumentar hasta en un 16% el sentido de pertenencia a la organización.

¿Por qué decir sí a la digitalización de calendario y RH?

Un estudio de la consultora Emplicity encontró que los equipos de recursos humanos dedican más de la tercera parte de la semana laboral a la nómina y a la gestión de incidencias y solo un 12% a relacionarse con la plantilla y atender necesidades como la creación de esquemas de trabajo flexible.

Al respecto, sorprende que algo tan sencillo como el uso de un calendario en línea para empresas pueda ser el primer paso de tu organización hacia mayores niveles de eficiencia.

Esto, debido a que la digitalización de RH no solo se traduce en la optimización de las tareas del departamento, sino que beneficia a tus colaboradores previniendo errores en la gestión de solicitudes de vacaciones y por otro lado, facilita la implementación de jornadas con horario flexible.

Worky centraliza fechas importantes de tu empresa

Con Worky no solo podrás visualizar el estatus de tu equipo en nuestro calendario en línea para empresas, también tendrás al alcance las diferentes herramientas que ofrece la plataforma, entre las que destacan el módulo de reloj checador, directorio, nómina y pre-nómina.

Conoce este software agenda para negocios que impulsará tu departamento de RRHH para que sea más eficiente y enfocado. De este modo, podrán rendir cuentas adecuadamente, ya que esta herramienta les facilitará sus tareas manuales y automatizara otros, para aumentar su productividad hasta un 40%.

calendario-vacaciones

Artículos relacionados