SUSCRÍBETE AL BLOG
Gestion Empresarial

Consejos para el Home Office con niños en casa


72.9% de las mujeres trabajadoras en el país son madres, que durante la pandemia se han tenido que enfrentar a la educación de sus hijos en casa, mientras continúan con sus labores empresariales.

Cada persona implementa medidas de una forma diferente para lograr cumplir con el ritmo de estudio que llevan las escuelas y el trabajo de cada día. Sin embargo, existen aspectos que debes tomar en cuenta al momento de hacerlo y a continuación te mostraremos algunos consejos para compaginar el Home Office mientras tienes a niños en casa.

La diversión como parte de la rutina

Algo que es importante en estos momentos de encierro es que la familia participe en dinámicas que formen parte de una rutina diaria para que de esta forma se acostumbren a un ritmo de trabajo y todos formen parte de esta, la cual puede incluir hacer el desayuno juntos, jugar juegos de mesa por la noche, sentarse a trabajar / estudiar al mismo tiempo, realizar actividades físicas, entre otras actividades en las que los pequeños pueden formar parte y aprender al mismo tiempo.  

Al hacer esto podrás darte cuenta de que las actividades y labores de la casa, además del trabajo con el que se debe cumplir no se harán tareas tan pesadas, debido a que todos colaboran, los niños se sientan a estudiar o trabajar al mismo tiempo que tú haces Home Office y al final del día se divierten juntos, lo que crea un espacio sano y divertido. 

Mantener canales de comunicación

Es normal que los pequeños y jóvenes extrañen los momentos que compartían con sus amigos e incluso el contacto con los maestros, por lo que es importante mostrarles la forma de mantenerse conectados a través de la tecnología y que los padres pueden mantener contacto con los maestros y la escuela en caso de que surjan dudas o sugerencias.

Hablar con los maestros y mantener canales de comunicación abiertos ayudará a no perder tanto el tiempo con las dudas que surjan ya que todo se puede aclarar con una llamada o un mensaje y se puede mantener el ritmo de trabajo en Home Office con niños en casa. 

Tener un espacio donde se pueda aprender y trabajar

Es recomendable que el espacio de aprendizaje de los niños y de Home office sea totalmente diferente a la recámara y al sitio donde se ve la televisión y sea un espacio completamente aislado de distracciones, con buena ventilación y con luz. De esta forma la concentración será la adecuada tanto para trabajar como para estudiar. 

Otra cosa que puedes hacer es sentarte con tus hijos para tenerlos cerca y supervisar que estén prestando atención a las clases pero sin ejercer presión sobre ellos. También puedes tomarte unos minutos para poner atención a la clase junto con ellos y que se sientan parte de un equipo. 

Dales tiempo para que se adapten

Estos tiempos han venido a cambiarnos todo lo que conocemos y, si para los adultos es complicado, para los pequeños es aún más complejo. Es por esto que no debes forzarlos en el aprendizaje o a que cumplan con todo. Por el contrario, siéntate con ellos a ratos, ayúdalos con las tareas y agrega dinamismo a las actividades que hagan para que no se sientan aburridos o que se les hagan pesadas las clases. 

Busca otras actividades

Gracias a las nuevas tecnologías podemos encontrar en internet una gran cantidad de cursos en línea que pueden hacer los pequeños y jóvenes, algo que se recomienda es que los motives buscando actividades artísticas o deportivas en línea que puedan realizar en casa y de esta forma vean el aprendizaje como algo positivo que les motive a seguir tomando sus clases en línea. 

Esto también te podrá ayudar a terminar las tareas de trabajo en Home Office, ya que tus hijos estarán entretenidos en algo que les enseñe, les llame la atención y les guste. Recuerda que siempre debes dedicarle unos minutos a los niños para que te muestren el avance del día o resuelvan sus dudas. 

Tener espacio personal

Otra cosa que también es muy importante en estos momentos es que cada integrante de la familia cuente con un espacio personal donde se pueda estar tranquilo y aislado de los demás, ya que el tiempo a solas también es algo que se debe de considerar. 

En el caso de los pequeños o jóvenes, si se encuentran molestos, se les debe de dar el espacio y tiempo para que reflexionen del conflicto o problema que están pasando y, cuando pase el momento, hablarlo de una forma calmada y aportar soluciones al problema. 

Contar con un calendario

El hecho de tener un calendario en casa que cuente con los trabajos importantes, las tareas del hogar y otros aspectos importantes de la casa es un aspecto que se debe de considerar para que todos los miembros de la familia estén enterados de fechas o actividades importantes para así evitar que los niños puedan causar distracciones durante tu horario de trabajo en Home Office. 


Ahora que ya conoces estas recomendaciones para trabajar desde casa en Home Office cuando tienes niños en casa, recuerda que en estos tiempos las plataformas y softwares serán tus mejores aliados al momento de realizar tus actividades.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados