Medir con precisión la productividad de tus colaboradores es una forma clara de obtener información sobre cuán calificados, comprometidos y productivos son realmente.
La definición más simple de productividad es hacer más con menos.
Las mejores empresas tienen altos niveles de productividad laboral y para ello no solo contratan a jugadores “A”, sino que también procuran retenerlos y usan indicadores clave de desempeño para aprovecharlos al máximo.
La productividad tiene un gran impacto en las ganancias de una empresa, para medir ese factor puedes usar la ecuación de productividad laboral: producción obtenida/elementos utilizados.
Por ejemplo, si tu empresa produjo $80,000 en bienes o servicios en 1,500 horas de trabajo, eso significa que generó $53 por hora de trabajo.
Las evaluaciones de desempeño requieren una combinación de números fijos e intuición.
Pedir a tu equipo que autoevalué su desempeño puede ser muy efectivo, pues comparar ese punto de vista con el de la empresa ayuda a detectar similitudes o discrepancias y establecer un diálogo que favorezca su desarrollo del personal.
Pedir a tu equipo que autoevalué su desempeño puede ser muy efectivo, pues comparar ese punto de vista con el de la empresa ayuda a detectar similitudes o discrepancias y establecer un diálogo que favorezca su desarrollo del personal.
Con ello se detectan tendencias y áreas que puedan requerir soporte.
Como no siempre puedes generalizar al cuantificar, necesitas establecer primero las expectativas para cada puesto.
Esto dará claridad a ambas partes, creará un punto de referencia para medir su desempeño y dotará al colaborador de un sentido de responsabilidad.
Considera cómo el rendimiento de tu equipo está contribuyendo a los objetivos del negocio.
Establece objetivos claros y haz revisiones regulares del desempeño para evaluar el progreso.
Define mejor medidas relacionadas con las funciones clave de cada puesto: qué tan rápido se atiende a los clientes, cuántas facturas de envían, cuántas llamadas de ventas se realizan.
Piensa que pasar una hora al teléfono resolviendo la consulta de un cliente insatisfecho podría valer mucho más que una nueva llamada de ventas porque un cliente descontento puede hacer daño al negocio.
Gracias a la tecnología, hoy tienes diversas opciones. Por ejemplo Worky, el nuevo software de RH en México, cuenta con un módulo de evaluaciones idóneas para medir el desempeño de tus colaboradores.
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