SUSCRÍBETE AL BLOG
Recursos Humanos

¿Por qué contratar a recién egresados?


Cada año que pasa salen nuevos talentos universitarios, los cuales están en busca de oportunidades laborales de su área, búsqueda que en muchas ocasiones se vuelve una tarea muy compleja debido a que las empresas solicitan gente que cuente con más tiempo de experiencia en el área.

Sin embargo, muchas veces estas empresas no comprenden los grandes beneficios que los jóvenes recién egresados pueden aportar al flujo de trabajo. 

Debemos de comprender que todos pasamos por este proceso de búsqueda y, de esta forma ponernos en los zapatos de los que van iniciando, los cuales empiezan temerosos o dubitativos por lo que es importante darles el empujón y motivación adecuados para formar grandes líderes, socios o colaboradores del mañana, por esto te daremos a conocer algunas ventajas de darles una oportunidad dentro de la empresa.  

Empezar de cero e ir creciendo

Al contratar talento recién graduado, la empresa tendrá la posibilidad de enseñarle e irlo guiando, darle las herramientas para que haga las cosas de forma adecuada y moldearlo con los valores que tiene la compañía. De esta forma podremos crear colaboradores que compartan el mensaje y los ideales de la empresa y a la larga tendremos un retorno de inversión. 

>>También podría interesarte: Cómo no terminar abatido con las videollamadas

Ideas innovadoras y frescas para la empresa 

Gracias a que cada generación de egresados sale con conocimientos innovadores y actualizados, es importante que consideres las ideas y opiniones que los nuevos talentos pueden llegar a aportar a tu empresa, de esta forma gracias a la experiencia de los colaboradores y las ideas frescas podrás conseguir resultados más efectivos que vayan acorde a las nuevas generaciones. 

El aprendizaje es rápido y constante 

Los jóvenes egresan con sed de seguir adquiriendo conocimientos de su área, por lo que esto es algo que se debe de aprovechar para enseñarles los procesos o alentarlos a que realicen cursos y continúen aprendiendo más cosas que vayan acorde a sus conocimientos y explotar aquel talento oculto que no encontraron mientras estudiaban. 

Saca provecho de su entusiasmo 

Las ganas de estar aprendiendo y la emoción de estar en un trabajo que sea acorde a su área de estudio hará que los jóvenes se entusiasmen por las cosas que les pidan, permite que sean parte de proyectos, llévalos a las juntas, guíalos en cómo hacer reportes, etc. 

El punto es que los hagas sentir como parte de la compañía y no se sientan menos sólo por el hecho de ser recién egresados, si aprovechas esto te darás cuenta que se sentirán más felices y cada vez irán mejorando.  

Los recién egresados no tienen malos hábitos 

En ocasiones pasa que cuando contratas a un colaborador que ya tiene años de experiencia viene con malos hábitos, quiere que las cosas se hagan como siempre las ha hecho o no permite cambios en su forma de trabajar, lo cual puede ocasionar que haya problemas o roces con otros miembros del equipo de trabajo. 

Cuando contratas talento nuevo de recién egresados esto no sucede, o si trae algunas actitudes de la escuela es más fácil que hables con ellos y entiendan los procesos que se llevan dentro de la compañía y que permitan que se adapten mejor a los colaboradores. 

Buscarán sobresalir

Como son recién egresados tienen el potencial y la energía para demostrarle a todos que pueden hacer las cosas bien y mejorar en aquellas que hayan fallado, son entusiastas ante el ensayo y el error, y con la orientación adecuada y el apoyo de los colaboradores puedes fortalecer a la persona, motivandola a seguir escalando y cada vez ir sobresaliendo más. 

Esto nos ayudará no sólo a que la empresa sobresalga por sus buenos colaboradores, también creará líderes, buenos equipos de trabajo y motivará a que si la persona desea buscar un mejor trabajo lleve el estandarte de la empresa y motive a otras generaciones de nuevos talentos, ya sea a entrar a la compañía o bien a dar el buen ejemplo. 

Manejan de mejor forma los cambios

Al ser nuevos talentos los jóvenes egresados no se ponen erráticos al momento de escuchar cambios que sean radicales dentro del equipo de trabajo, más bien lo ven como una forma de aprendizaje y buscan la áreas de oportunidades que puedan surgir de los cambios. 

Recuerda apoyar a los recién egresados  

Los jóvenes recién egresados están atravesando por una etapa difícil que está llena de cambios y de crecimiento, que los ayudará a definir las cosas que quieren o que no quieren en su vida y por esto debes mostrarles el total y completo apoyo y comprensión, además de que las ayudas económicas van muy bien de la mano y esto los motiva y les comienza a enseñar una forma de administrar el dinero. 

En Worky nos gusta buscar nuevos talentos que nos ayuden a ser mejores cada día y mantenernos actualizados en las nuevas tendencias tecnológicas y del mundo digital, aportando ideas frescas e innovadoras, es por esto que buscamos que nuestra plataforma sea amigable con todos y tenga procesos sencillos como es el caso del onboarding, en el cual podrás agregar de forma rápida y sencilla a los nuevos talentos que se agreguen a tu empresa. 

reloj-checador

Artículos relacionados