SUSCRÍBETE AL BLOG
Gestion Empresarial

¿Realmente necesitas un software de RH? Esto opinan los usuarios

Los usuarios del software de RH de Worky te dicen por qué es esencial digitalizar los procesos de esa área vital de tu empresa. Lee al respecto.


Un software de Recursos Humanos es una inversión importante para tu empresa. Pero, ¿sabes si de verdad es lo que requiere tu negocio para desarrollar todo su potencial? La mejor respuesta la tienen los mismos usuarios de plataformas de gestión de RH, que han podido probar en la práctica los beneficios de digitalizar tu área de RRHH.

En este artículo te comparto lo que opinan algunos de nuestros usuarios acerca de la experiencia de utilizar un software de RH.

¿Por qué digitalizar tus procesos de RH?

Los resultados son inmediatos para las organizaciones. Basta con citar el testimonio de un usuario del software de RH:

“Antes de la contratación de Worky, los procesos eran muy manuales, con formatos en Excel, Word o formatos en papel".

-Nayeli. HRA

Estamos en un proceso de transformación digital que nos sorprende a diario. La tecnología está presente en casi todas nuestras actividades con innovaciones y soluciones a nuestro entorno

En el ámbito laboral ocurre lo mismo. Entonces, ¿por qué no usarla en el departamento de Recursos Humanos de tu empresa? 

Hoy no estamos para quedarnos cruzados de brazos viendo cómo muchas organizaciones modernizan procesos con apoyo de la tecnología, ahorrándose costos y tiempo.

Usar un software de Recursos Humanos es más necesario que nunca en las organizaciones, principalmente cuando una pandemia nos ha cambiado para siempre los modelos de trabajo a nivel mundial. 

El home office o trabajo a distancia es una de muchas razones para que las organizaciones analicen la conveniencia de dar el salto a la digitalización de procesos.

Bajo este modelo de trabajo, un software de RH tiene, entre otras ventajas, la capacidad de:

  • Centralizar información de los equipos
  • Registrar la entrada y salida de los colaboradores
  • Medir las horas productivas
  • Mantener un contacto permanente con el capital humano

A este ejemplo se le suman muchas otras razones para que una organización se decida por la automatización de procesos, ya que un software de RH ofrece soluciones esenciales como:

  • Digitalizar las bases de datos de la organización
  • Blindar la información almacenándola en la nube
  • Automatizar procesos de gestión de capital humano, como asistencias, horas extra, vacaciones, etc.
  • Gestionar la nómina
  • Facilitar procesos de reclutamiento
  • Fortalecer la retención de talento
  • Reducir la rotación laboral

La confirmación es contundente. De acuerdo con el estudio “Digital Fuel. Igniting enterprise transformation and growth”, de la consultora KPMG, casi uno de cada seis directivos empresariales reconoce que la transformación digital debe ser una estrategia definida a largo plazo.
El paso a la digitalización es inevitable.

Caso de éxito

Las organizaciones que se han decidido por la digitalización de recursos humanos deben saber que existen soluciones para cada una de sus necesidades y que estas se adaptan a su tamaño y requerimientos.

Las áreas RH dan este importante paso conociendo de primera mano los problemas que enfrentan para gestionar las numerosas tareas y que van desde la elaboración de nómina hasta el reclutamiento y retención de talento.

Un caso es el de Brove, una empresa de broker de seguros, que potenció su crecimiento gracias a la implementación del software de Recursos Humanos de Worky.

Esta organización pudo optimizar exitosamente procesos básicos de Recursos Humanos como:

  • Dispersión de la nómina
  • Control de vacaciones
  • Acceso a la información de los colaboradores
  • Elaboración de nómina 
  • Gestión de beneficios

Su éxito en la gestión de capital humano le permitió incrementar su plantilla de personal en los meses siguientes a su implementación.

Esto es lo que opinan acerca de nuestros módulos

Nada más claro que la opinión de nuestros clientes sobre algunos de los módulos incluidos en el software de RH de Worky.

“La parte del reclutamiento es muy fácil, a mí me acomoda mucho porque puedo ir viendo el proceso de las etapas que va pasando el candidato”.

-Valeria. HR Senior Manager

“Hemos tenido un ahorro de tiempo en el registro de nuevos colaboradores. Ahí ya encontramos la información necesaria para hacer los contratos”.

-Clarisa. Head of People

“Tener el control de toda la parte administrativa en una sola herramienta en lugar de un montón de hojas de Excel, simplifica mucho el trabajo. Worky me ahorra por lo menos 2 horas al día en mi gestión de procesos. 

-Sofía Guillermo. Software House Mérida

Cuando un área tan importante de las organizaciones como Recursos Humanos cuenta con un software de gestión de capital humano, todos los procesos son más ágiles y liberan el tiempo de su personal.

Invertir en la digitalización es un paso sencillo y práctico, con beneficios incalculables para la administración de recursos humanos.

Subirse al tren de la modernización representa menor carga de trabajo, ahorro de costos, pero, sobre todo, valorar el bien más preciado de una organización: su capital humano.

 

Si te gustan nuestras recomendaciones suscríbete a nuestro newsletter para mantenerte enterado y conoce más acerca de Worky, el software de RH que te ayudará a llevar de cerca el control de tu empresa.

Artículos relacionados