SUSCRÍBETE AL BLOG
Gestion Empresarial

Ideas para motivar en el trabajo en COVID-19


La contingencia global por Coronavirus ha obligado a muchas empresas de nuestro país a adoptar el home office. Hoy internet está lleno de consejos para adaptar un espacio del hogar como oficina, tips para mantener la concentración o no comer de más al tener tan cerca la cocina.

Sin embargo, he visto pocas alternativas para seguir fomentando el contacto e incluso la convivencia con los equipos de trabajo.

Cuando tus colaboradores están en un mismo lugar es más fácil establecer una conexión con ellos; pueden agendar reuniones, comer juntos, hacer dinámicas de integración una o dos veces al mes, etcétera.
 

No obstante, cuando tu gente no está en la oficina por un tiempo más o menos prolongado, necesitas adoptar un enfoque diferente para seguir construyendo la cultura de tu empresa.

Actividades para trabajadores remotos, ¡ponlas en práctica!

En Worky siempre estamos buscando formas de acercar a nuestro equipo. Por eso, en estos momentos en los que el Covid-19 puede bajar el entusiasmo o afectar la productividad hemos implementado algunas actividades con muy buenos resultados.

 

Las actividades virtuales de trabajo en equipo pueden ser muy efectivas para promover la felicidad, la retención y el rendimiento de tus colaboradores, no tiene porqué ser difícil o costoso.

 

Toma nota de lo que nosotros hacemos, te puede funcionar a ti también:

 

1) 📺 Ver juntos TED talks

 

Este tipo de conferencias se caracterizan por tocar una gran variedad de temas con testimonios inspiradores y lecciones importantes que aprender. Busca TED talks relacionadas con liderazgo, emprendimiento o cómo superar momentos de crisis.

 

Reúne virtualmente al equipo para verlas y al final organiza un debate para que haya oportunidad de intercambiar puntos de vista. Hasta pueden extraer e implementar en el equipo aquello que hayan considerado más relevante de la charla.

 

2) 🌮 Comer juntos por Hangouts


El equipo de Worky compartiendo a la hora de la comida

 

Comer solo no es muy agradable para muchos, salir con los colegas por ahora no es posible, pero qué tal si agendas la hora de comida y todos se reúnen por medio de Hangouts, así podrán volver a compartir esa pausa del día y hablarán de cómo sobrelleva cada quien la contingencia. ¡Sabemos que el aislamiento ya está empezando a afectarnos!

 

3) 👨🏻‍🍳 El reto de la cocina

 

Esta especie de desafío consiste en que un miembro del equipo se grabe cocinando un platillo una vez por semana. El objetivo es que comparta sus habilidades culinarias y todos se diviertan descubriendo lo bueno o lo malo que es como chef. Esta actividad es 100% lúdica y, al ser diferente, ayuda a olvidar un poco la preocupación.

 

 

4) 🍿 Tarde de películas

 

Gracias a la opción Netflix Party todo tu equipo puede ver una película al mismo tiempo, utilicen esta alternativa para relajarse juntos. Lo mejor es que se crea una sala de chat en la que todos podrán hacer comentarios. ¡A preparar las palomitas y el refresco! ➝

 

Estos fueron los TEDx Talks que más nos gustaron:

 

No olvides recoger el punto de vista de tus colaboradores sobre este tipo de actividades, pregúntales qué les pareció, cómo se sintieron o qué otras dinámicas sugieren. Si la retroalimentación es en tiempo real, mucho mejor.

 

>> También te recomendamos: "Convive y cuida a tus mascotas en medio del COVID-19" 

 

Al equipo de Worky nos ha ido bastante bien con estas ideas, además de estas opciones que te compartimos, ¿cuáles sugerirías tú para implementar en tu empresa?


Todo lo que necesitas saber del ámbito laboral actual, lo encuentras en el Blog de Worky. Visítanos o haz clic aquí para obtener mayor información de los planes que te ofrece este software de RRHH mexicano.

Artículos relacionados